Laura Dern: 5 producciones increíbles con su participación para ver en plataformas

Laura Dern: 5 producciones increíbles con su participación para ver en plataformas

Una selección de películas y series donde aparece la querida actriz.

Agustina Agost

Agustina Agost

Hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd, Laura Dern debutó como actriz en la película White Lightning de 1973, y ganó popularidad y buenas críticas cuando interpretó a uno de los personajes principales de la película de 1980, Foxes.

En 1986 trabajó por primera vez junto al director David Lynch, convirtiéndose en su musa y en 1993, fue elegida para el papel de Ellie Sattler en el éxito de taquilla, Jurassic Park, y por Clint Eastwood para A Perfect World, en el mismo año.

A lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos para cine y televisión: Corazón salvaje, Mi nombre es Sam, Bajo la misma estrella, Twin Peaks y Star Wars: el último jedi son algunas de ellas.

Como dato curioso, la actriz convenció a David Lynch de interpretar a John Ford en Los Fabelman, film de Steven Spielberg recientemente nominado en siete categorías de Los Premios Oscar 2023, entre ellas a Mejor película y Mejor director.

A continuación, te dejamos cinco producciones increíbles que cuentan con la participación de Laura Dern y no puedes dejar de ver. Todas disponibles en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.

Historia de un matrimonio | Netflix

Esta película dramática de 2019 escrita y dirigida por Noah Baumbach tiene como protagonistas a Scarlett Johansson y Adam Driver navega por la historia de un director de teatro y una actriz, quienes luchan por superar su divorcio, el cual les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida de su pequeño hijo. Laura Dern encarga a Nora Fanshaw, una abogada de familia. Por su actuación, la actriz ganó un Oscar, Un Globo de Oro, un premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores de Pantalla en la categoría Mejor actriz de reparto.

 

Big Little Lies | HBO Max

Nada como una serie que te deje pensando horas y días completos o que te destroce el corazón. Ni hablar si a eso se le suma un reparto acertadísimo, una narración impecable y una trama impactante. La primera temporada narra la historia de Celeste, Jane y Madeline, tres madres cuyas vidas aparentemente perfectas terminan dando un giro total al verse involucradas en un asesinato perpetrado en una fiesta benéfica en esta localidad al norte de California. El reparto es increíble: lo encabezan Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz  y Laura Dern. En la segunda temporada se suma al elenco la amada Meryl Streep.

 

Mujercitas | Prime video

Esta versión del clásico de la novela homónima de de Louisa May Alcott está dirigida por Greta Gerwig. Narra la vida de las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth March, en Concord, Massachusetts, durante el siglo xix. En los primeros años que prosiguen a la guerra civil estadounidense, la vida de una familia se ve alterada para siempre luego de que Beth, una de las hermanas, revela que padece una terrible enfermedad. El cast está repleto de talentosas estrellas:  Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Meryl Streep, Tracy Letts, Bob Odenkirk, James Norton, Louis Garrel y Chris Cooper. Laura Dern le da vida a Marmee March, la madre de las niñas.

 

Terciopelo Azul | Prime video

David Lynch dirigió Blue Velvet en 1986 y se convirtió en uno de los emblemas de su filmografía. La película se mueve en el género del thriller, aunque con un argumento y un desarrollo de lo más extraños: un joven de un pequeño pueblo de Carolina del Norte (Kyle MacLachlan), luego visitar a su padre en el hospital, descubre una oreja humana en un descampado. Tras entregársela a un detective de la policía local, se une a la hija de éste (Laura Dern) para intentar averiguar a quién le pertenecía, en una trama que les relacionará directamente, entre otros, con una cantante de extraña personalidad (Isabella Rossellini) y un brutal personaje que parece amedrentar a ésta (Dennis Hopper).

 

Dentro de estas paredes | Prime video

Este drama basado en hechos reales fue dirigido por Mike Robe en 2001. En prisión tras un arresto por drogas y amargada de la vida por un pasado duro, a Joan Thomas (Ellen Burstyn) se le da la oportunidad de probarse a sí misma cuando la hermana Pauline Quinna (Laura Dern), una monja con un trágico pasado, le ofrece integrarse en un programa especial de rehabilitación que consiste en entrenar perros para minusválidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas