5 películas made in Europa para ver en Amazon Prime Video

5 películas made in Europa para ver en Amazon Prime Video

Desde clásicos de Dario Argento, hasta joyas más recientes de directores como Céline Sciamma.

Agustina Agost

Agustina Agost

El cine europeo se caracteriza por tener directores que cruzan todo tipo de historias, géneros y propuestas visuales con un sello estilístico propio. Amazon Prime Video tiene en su catálogo algunas joyas hechas en ese continente que deberíamos poner en nuestra lista cuanto antes, ya sean clásicos de la historia del cine o títulos recientes que han dado mucho de hablar.

Aquí van algunas películas geniales made in Europa para disfrutar en cualquier momento de la semana:

Paris, Texas (1984)

Nastassja Kinski  en Paris, Texas.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1984, esta road movie cuenta la historia de un hombre que aparece en el desierto de Texas sin recordar quién es luego de haber estado desaparecido durante cuatro años, y retoma el contacto con su pasado. Se trata de un film franco-alemán dirigido por Wim Wenders y protagonizado por Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski y Dean Stockwell que se convirtió en un largometraje de culto con gran cantidad de seguidores.

 

El hombre perfecto (2021)

Maren Eggert y Dan Stevens protagonizan I'm Your Man.

Una joya alemana que expone lo tedioso de la perfección en las relaciones humanas. Una pequeña comedia romántica con toques de ciencia ficción dirigida por Maria Schrader que sigue a Alma, una antropóloga que lidera un equipo de investigadores de civilizaciones antiguas en el museo Pergamon de Berlín. Solitaria y metódica, la convencen de participar de un curioso proyecto: testear durante tres semanas a un robot que ha sido diseñado para ser su pareja ideal. Maren Eggert, Dan Stevens y Sandra Hüller lideran el elenco.

 

Suspiria (1977)

Jessica Harper es Suzy en la versión original de Suspiria.

Dario Argento dirigió este clásico italiano del terror sobrenatural parcialmente basado en el ensayo de Thomas De Quincey de 1845 Suspiria de Profundis. Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable señora Blank, que brinda a la nueva integrante todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco un aire malsano va invadiendo el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.  Suspiria se ha convertido en uno de los largometrajes más exitosos de Argento, recibiendo elogios de la crítica por su estilo visual y estilístico, el uso de colores vibrantes y la música de la banda de rock progresivo Goblin. La cinta está protagonizada por Jessica Harper, a quien acompañan Stefania Casini, Miguel Bose, Flavio Bucci, Udo Kier y Joan Bennett, entre otros.

 

Petite Maman (2021)

Una historia emocionante dirigida por Céline Sciamma.

La francesa Céline Sciamma narra, a través de una fábula fantástica, el duelo desde el punto de vista de una niña de 8 años tras el fallecimiento de un ser querido. Nelly tiene ocho años cuando su abuela materna muere. Viaja junto a sus padres al hogar donde ella vivía. Allí creció su madre cuando tenía su edad, en una casona junto al bosque que deben vaciar para vender. Pero la locación tiene un misterio que incluye algo más que recuerdos. En esta historia el tiempo y el espacio se sumergen en otra dimensión y todo está contado con poesía y misticismo. Una historia emocionante.

 

Venus in Fur (2013)

La dupla formada por Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner protagonizan Venus in Fur.

También conocida como La venus de las pieles, es un film oscuro y erótico dirigido por el polémico Roman Polanski basado en la novela de Leopold von Sacher-Masoch. Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guion de memoria. Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner protagonizan el largometraje.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas