Harrison Ford revela la razón por la que decidió volver a interpretar a Indiana Jones

Harrison Ford revela la razón por la que decidió volver a interpretar a Indiana Jones

En junio se estrenará la quinta película con el personaje como protagonista y el actor se sinceró sobre su regreso a la pantalla como el arqueólogo cuyas aventuras han recorrido el mundo entero. Este lanzamiento, sumado a “1923” y “Terapia sin filtro”, prueban que Harrison Ford volvió con todo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Se fue, pero nunca del todo, como les sucede a los actores que llegan a cierta edad y ya no se dejan convencer por cualquier rol. Y, es que a los 80 años y con más de 59 de carrera es entendible que Harrison Ford ahora solo vaya por lo que realmente le interesa, como Indiana Jones, personaje al que vuelve a interpretar por quinta vez.

Harrison Ford reveló que siempre quiso darle un cierre a la historia de Indiana Jones con una producción a la altura del personaje
Crédito: Disney Plus

Si bien su regreso era algo esperable teniendo en cuenta el valor que este rol tiene para él, fue el propio actor el que reveló la razón detrás de su publicitado regreso.

“Siempre quise hacerlo. Quería hacer el resto de la historia para ver el final de su carrera”, dijo en diálogo con Variety.

Para Ford, "Indiana Jones and the Dial of Destiny" es su despedida de la franquicia que prepara una serie precuela centrada en el mentor de Indy para Disney Plus
Crédito: Empire

Mientras Disney Plus se encuentra trabajando en una serie precuela centrada en el mentor de Indiana Jones, Harrison Ford adelantó que esta cinta es “la última para mí”, dejando en claro que la quinta cinta será su despedida.

Indiana Jones and the Dial of Destiny, título que llevará el quinto filme, se desarrolla en los años 60 y presenta a Indy volviendo al ruedo por una situación aún no revelada. En esta última aventura Henry Jones Junior no estará solo, ya que contará con la ayuda de Helena, su ahijada, interpretada por Phoebe Waller-Bridge. El filme tiene, además, un enorme elenco al que completan Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Toby Jones y Antonio Banderas.

La esperada cinta, que llegará a los cine el próximo 30 de junio, se suma su desembarco en el Universo Cinematográfico de Marvel para interpretar al general Thaddeus Ross (papel anteriormente interpretado por el fallecido William Hurt) y a las dos series que lo tiene como protagonista: 1923 y Terapia sin filtro; y, que son, la prueba fehaciente de que Harrison Ford está de regreso y va por todo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas