La edición especial de Mad Max: Fury Road que no te puedes perder en Prime Video

La edición especial de Mad Max: Fury Road que no te puedes perder en Prime Video

La plataforma de streaming tiene en su lista de títulos la edición especial del filme de George Miller que arrasó en el 2015.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La saga postapocalíptica de Mad Max recibió en 2015 su cuarta película, Mad Max: Fury Road. Un año después, llegó a un selecto grupo de cines y a formatos hogareños una edición especial, la cual ahora está disponible en Amazon Prime Video.

Fury Road, que también contó con su director y creador George Miller, nos trae una vez más a Max Rockatansky, esta vez interpretado por Tom Hardy. En el desolado y desértico mundo post guerra nuclear, Max sufre un accidente y es tomado prisionero por los Wars Boys, parte del ejército del tiránico líder de la ciudadela, Inmortan Joe, interpretado por un conocido de la saga, el actor australiano Hugh Keays-Byrne. En ese contexto, la ciudadela sufre un robo. Sucede que una de las tenientes de Joe se ha revelado, Imperator Furiosa de Charlize Theron.

Esta mujer planeó la huída con las esposas de Joe, las cuales son utilizadas solamente para darle hijos al malvado regente. Montadas en un enorme camión cisterna blindado. Furiosa y las esposas de Joe emprenden la huída. El problema es que Joe ha movilizado a todas fuerzas para ir tras ellas. Por azar del destino, los caminos de Max y Furiosa se cruzarán. ámbos se darán cuenta que la mejor forma de salir de la situación es trabajando en equipo.

Mad Max: Fury Road fue un éxito instantáneo. La crítica especializada y el público se rindieron ante la obra de Miller. La historia, las actuaciones de Hardy y Theron y la fotografía del filme, sorprendieron gratamente a los espectadores. En sitios de puntuación como Rotten Tomatoes, la película tiene un 97% de aprobación por parte de la crítica y un 86% por parte del público.

El arrasador éxito de Fury Road fue tan imparable como el camión cisterna blindado de Furiosa. Recibió una enorme cantidad de nominaciones y premios, incluyendo diez nominaciones al Oscar, de las cuales ganó seis. En taquillas, con un presupuesto de $150 millones de dólares, logró recaudar más de $370 millones de dólares.

El personaje de Furiosa funcionó tan bien que Miller preparó una precuela enfocada en ella.

Poco después del estreno, George Miller confesó que que tuvo toda la intención de que Fury Road fuese en blanco y negro. En ese momento comenzaron a circular rumores de que existía una versión completamente distinta del filme. En 2016 los rumores se hicieron verdad, ya que una cierta cantidad de salas de cine y la distribución de formatos hogareños (DVD, Bluray) lanzaron “Mad Max: Fury Road Black & Chrome Edition”.

Fury Road Black & Chrome Edition es la versión que buscaba Miller, ya que se presenta en blanco y negro, ofreciendo una forma distinta de ver la aclamada película. Esta no es la única cinta que ha realizado este tipo de edición especial, sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Logan. La película de James Mangold con la (supuesta) última interpretación de Hugh Jackman como Wolverine, estrenó por tiempo limitado la versión Logan: Noir.

Max en la versión Black & Chrome.

Mad Max: Fury Road Black & Chrome Edition está disponible en Latinoamérica de la mano de Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas