The Covenant: la película bélica con Jake Gyllenhaal lanza su primer avance

The Covenant: la película bélica con Jake Gyllenhaal lanza su primer avance

El director Guy Ritchie está de regreso con una valiente historia de guerra que llegará a los cines en abril de este año.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Las películas de guerra siguen a la orden del día, ahora es el turno para el director Guy Ritchie. El responsable de Snatch, presenta The Covenant una historia de valentía estelarizada por Jake Gyllenhaal.

Tras concluir con Operation Fortune: Ruse de Guerre, programada para este año, Guy Ritchie siguió con su próximo trabajo, The Covenant. Esta historia, que tiene guion de Ritchie y dos de sus colaboradores Ivan Atkinson y Mark Davies, relata la historia del sargento John Kinley (Gyllenhaal). Este militar transcurre su última gira por Afganistán. En medio de un ataque, recibe un fuerte golpe que lo deja fuera del juego. Con amnesia, el Sargento Kinley regresa a EEUU y comienza a recrear cómo es posible que siga con vida.

El primer trailer de The Covenant muestra al Sargento Kinley antes del ataque que sufre. Poco después revela cómo el militar descubre que sigue vivo gracias al intérprete Amed (Dal Salim). Este intérprete se une a la unidad de John en busca de dinero, su pareja está embarazada y él necesita todo los ingresos posibles para mantener la familia. La situación se sale de control cuando los militares son emboscados y cómo gracias al sacrificio de Amed, el sargento sobrevive. Ahora que sabe la verdad, John volverá a la zona de guerra para agradecer a Amed, pero la situación no será la mejor. Por último, el avance deja en claro que la nueva película de Ritchie no escatima en escenas de acción con tiroteos, persecuciones, escapes y explosiones. 

Póster oficial de The Covenant.

En cuanto al elenco, además de Gyllenhaal y Salim, encontramos a Alexander Ludwig, Emily Beecham, Jason Wong y la estrella de The Boys que da vida al retorcido Homelander, Antony Starr.

El filme marca el regreso de Gyllenhaal y Starr al género bélico. La última participación del ganador del Oscar en este tipo de historias fue Jarhead de 2005, dirigida por Sam Mendes. En el caso de Antony Starr, este participó de la serie Banshee.

Esta no será la última película de guerra que veremos de Ritchie. El director ya se encuentra trabajando en otro proyecto, el cual lo llevará a contar una historia de la Segunda Guerra Mundial y contará con un gran elenco, donde se encuentra Henry Cavill, Alan Ritchson, Henry Golding y más estrellas.

The Covenant llegará a los cines el 21 de abril de este 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas