El duro golpe que sufrió Titanic y que los fanáticos no querían escuchar

El duro golpe que sufrió Titanic y que los fanáticos no querían escuchar

La histórica película volvió a los cines, pero ha sido desplazada por completo por otro filme que superó el récord que mantenía Titanic.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Titanic es una histórica película que todos hemos visto por lo menos una o dos veces en la vida, por no decir más. Este fin de semana, Avatar: el sentido del agua destronó a Titanic del tercer lugar como una de las películas más vistas de la historia. Esto se da en un momento en que las plataformas tienen el poder, pero el cine continúa haciendo de las suyas. 

Cuando muchos pensaban que los cines ya no se iban a llenar y que iba costar mucho desplazar a algunos de los filmes más vistos hace unos años, llega Avatar 2 y rompe todos los pronósticos. El filme Avatar: el sentido del agua, de Jame Cameron, lleva recaudados 2.243,3 millones de dólares y superó a Titanic como la tercera película más taquillera en la historia del cine con dos meses de exhibición en todo el mundo.

La lista de películas más taquilleras la lidera Avatar (2009), con 2.920 millones de dólares, seguida por Vengadores: Endgame (2019), de los hermanos Anthony y Joe Russo Russo, que alcanzó 2.790.000 millones.

Avatar sigue batiendo récords. 

Titanic había recaudado 2.194 millones de dólares en su entreno en 1997 y sumó 48.800.000 dólares en su reestreno con motivo de su 25º aniversario, pero no le alcanzó para retener el tercer puesto de la lista de los filmes con mayor concurrencia.

Jame Cameron ya se encuentra en Nueva Zelanda para preparar Avatar 3, que llegará a los cines recién en diciembre de 2024. Esta no será la última de esta saga, ya que al parecer habrá Avatar 5. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas