El motivo por el cual Damien Chazelle despidió a Miles Teller de La La Land

El motivo por el cual Damien Chazelle despidió a Miles Teller de La La Land

Miles Teller es uno de los actores del momento, y hace muchos años estuvo a punto de protagonizar La La Land. Sin embargo, de un día para el otro, el actor fue despedido. ¿Qué fue lo que pasó? Enterate a continuación.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La carrera de Miles Tiller data desde hace casi ya dos décadas, pero su gran salto a la fama y el reconocimiento mundial recién llegaron en 2014. Ese año, el intérprete formó parte de dos grandes producciones, una de ellas fue Divergente, la famosa saga de ciencia ficción protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, y la otra fue Whiplash: música y obsesión, la cual contó con la dirección de Damien Chazelle.

Y fue este último filme en particular el que colocó a Miles Teller en el radar de Hollywood como una de las grandes jóvenes promesas de la industria. En esta película, el actor interpretó a Andrew, un joven y ambicioso baterista que durante sus estudios en una prestigiosa escuela de música, comienza a tocar bajo la tutela y dirección de su exigente y abusivo profesor, Terence Fletcher, quien lo lleva al límite.

Whiplash: música y obsesión se convirtió en uno de los mejores trabajos, tanto de Damien Chazelle como Teller, quien obtuvo excelentes comentarios por su actuación. La colaboración entre estos dos fue tan buena, que el cineasta no dudó en llamarlo para que formara parte de su siguiente proyecto: La La Land.

Whiplash: música y obsesión, el éxito que unió a Miles Teller y Damien Chazelle. Foto: Netflix

En un comienzo, los dos protagonistas originales de la cinta iban a ser Emma Watson y Miles Teller, pero la actriz tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda relacionados con la película de Disney, La bella y la bestia. Aún así, Miles Teller continuó negociando su contrato y ya estaba preparado para filmar la película. Hasta que de un día para el otro, fue despedido.

Según reveló el actor en una entrevista de 2015, la noticia de su despido llegó a sus oídos gracias a su agente, quien lo llamó por teléfono para decirle: “Oye, acabo de recibir una llamada de Lionsgate. Damien les dijo que ya no te considera creativamente adecuado para el proyecto. Seguirá adelante sin tí”. Dicha noticia le cayó como un balde de agua fría y el actor confesó haber quedado devastado, especialmente luego de toda la fidelidad y compromiso que había mostrado hacia el proyecto.

Ante la sorpresa, el actor no tuvo otra reacción más que enviarle un mensaje de texto al director. “Hermano, ¿qué carajos?” fueron las palabras que empleó. Y si bien no se sabe cuál fue la respuesta de Chazelle, lo cierto es que de nada sirvió, pues La La Land siguió adelante, y fue allí cuando Ryan Gosling y Emma Stone entraron en escena.

Cuando el director fue consultado sobre la situación, se negó a comentar sobre los dichos de Miles Teller pero no dudó en contar cómo fue el proceso de producción de la película. “El casting de esta película, que tardó seis años en hacerse, pasó por un montón de cambios. Es verdad que en un momento Emma Watson y Miles Teller iban a hacerla, pero ninguno de esos castings duró o funcionó. Pero fue parte de los idas y venidas de este proyecto” finalizó.

Aún así, no dudó en elogiar al actor y su trabajo. “Amé trabajar con él en Whiplash. Es por eso que comenzamos a hablar de hacer esta juntos. Creo que es un actor extraordinario” reveló Chazelle. Desde entonces, Chazelle y Miles Teller no han vuelto a trabajar juntos, y aunque se desconoce si este incidente causó algún tipo de daño en su relación, las carreras de ambos no se han visto afectadas por estas decisiones.

Hasta el momento, no hay vuelto a trabajar juntos. Foto: HelloGiggles

Miles Teller continuó protagonizando grandes filmes, entre ellos, una de las películas más populares del 2022, Top Gun: Maverick. Por su parte, Damien Chazelle ha continuado dirigiendo filmes que se han ganado los elogios de la crítica como no. La La Land fue un éxito total y logró consagrarse en los Premios Oscars, incluyendo Mejor Director y Mejor Actriz. Este 2022 estrenó Babylon, una cinta que era muy esperada pero que terminó dividiendo aguas y pasando sin pena ni gloria por las ceremonias de premios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas