Keira Knightley va tras la pista de un asesino serial en el thriller Boston Strangler

Keira Knightley va tras la pista de un asesino serial en el thriller Boston Strangler

La actriz británica regresa a la pantalla con un thriller de suspenso inspirado en hechos reales. El filme tiene fecha de estreno para el 17 de marzo.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras estar alejada de la pantalla durante un tiempo Keira Knightley está de regreso con un filme de suspenso y cargado de tensión. Tras su paso por la exitosa saga de Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio y El código enigma, la actriz británica regresa a la pantalla grande para sumarse al popular género true crime.

Knightley protagoniza Boston Strangler, un drama de suspenso en donde interpreta a Loretta McLaughlin, una periodista que publicó la historia sobre el asesino serial conocido como "El estrangulador de Boston" en los años 60. Además de Knightley, el resto del elenco incluye a Carrie Coon, David Dastmalchian, Alessandro Nivola, Robert John Burke y Chris Cooper.

Knightley interpreta a la periodista Loretta McLaughlin / Crédito: 20th Century Studios 

En las últimas horas, 20th Century Fox lanzó el primer avance de Boston Strangler. Tal como se puede ver en el primer tráiler, la historia está contada desde el punto de vista de Loretta McLaughlin y Jean Cole, las dos reporteras interpretadas por Knightley y Coon, quienes contribuyeron en la investigación y no se detuvieron ante nada para sacar la verdad a la luz y atrapar al asesino.

Boston Strangler se suma a la ola de series, películas y documentales del género true crime que ha inundado las plataformas de streaming. Al mismo tiempo estas producciones han sido gran objeto de gran debate y polémica por parte de algunas personas, quienes acusan a los estudios de lucrar con tragedias ajenas, tal como sucedió con las familias de muchas de las víctimas de Jeffrey Dahmer y que se manifestaron en contra de la serie de Netflix estrenada en 2022.

 

Inspirada en hechos reales

Tal como se mencionó al comienzo, Boston Strangler está basada en hechos reales. Más propiamente en la persona de Albert Henry DeSalvo, quien asesinó a 13 mujeres en el área de Boston, Massachusetts, y confesó ser el "Estrangulador de Boston".

DeSalvo cometió sus crímenes entre 1962 y 1964, cuando atacó a 13 mujeres de entre 19 y 85 años de edad. Todas ellas fueron asesinadas y agredidas sexualmente por DeSalvo. El autor de estos atroces hechos se ganó el apodo de El estrangulador de Boston debido a que la mayoría de las víctimas fueron estranguladas con prendas de vestir.

Durante largo tiempo, la policía no estaba convencida que estos crímenes fueran obra de una misma persona, especialmente por la diferencia de edad de las víctimas. En 1964 abusó de otra mujer a la que dejó con vida, lo que llevó a la víctima a identificarlo y a denunciarlo a las autoridades.

Albert Henry DeSalvo conocido como El estrangulador de Boston / Crédito: AP

Tras ser acusado de abuso sexual, DeSalvo se sometió a una sesión de hipnosis y confesó ser el Estrangulador de Boston. En 1967 fue condenado a cadena perpetua. Ese mismo año logró escapar de prisión junto a otros dos reclusos y a los pocos días contactó a su abogado para entregarse a las autoridades. En noviembre de 1973, apareció muerto de una puñalada en la enfermería de la prisión.

Boston Strangler fue escrita y dirigida por Matt Ruskin y se estrenará el próximo 17 de marzo en Star Plus en Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos se podrá ver en Hulu. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas