Steven Spielberg retoma un ambicioso proyecto de Stanley Kubrick para transformarlo en una serie para HBO

Steven Spielberg retoma un ambicioso proyecto de Stanley Kubrick para transformarlo en una serie para HBO

El director ganador del Oscar anticipó que uno de sus nuevos proyectos será una miniserie biográfica sobre Napoleón Bonaparte, que previamente fue desarrollado por Stanley Kubrick y que nunca finalizó.

Magela Muzio

Magela Muzio

Steven Spielberg se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Tras estrenar con gran éxito The Fabelmans, su más reciente película autobiográfica, el próximo 12 de marzo competirá en los Premios Oscar, donde compite por 7 estatuillas, incluyendo Mejor película y Mejor director.

En las últimas horas, el director hizo su paso por el Festival de Cine de Berlín donde recibió el Oso de Oro honorífico en reconocimiento a su trayectoria.

Durante su paso por la capital alemana, Spielberg fue consultado acerca de sus próximos proyectos. Si bien aún no tiene en claro cuál será su próxima película a dirigir, el cineasta ya se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto.

Spielberg en el Festival de Cine de Berlín 2023 

Se trata de uno de los proyectos inacabados y más ambiciosos de Stanley Kubrick. Una ambiciosa película biográfica sobre Napoleón Bonaparte, que próximamente se convertirá en una miniserie de 7 episodios para HBO.

Spielberg está involucrado en el proyecto desde hace más de una década, y afirmó que está preparando una gran producción. El director de E.T. aseguró que se encuentra trabajando junto a Christiane Kubrick y Jan Harlan en el guión original escrito por Kubrick.

Kubrick comenzó a desarrollar la biopic de Napoleón a comienzos de los años 70, tras el éxito obtenido con 2001: odisea en el espacio. Tras llevar a cabo una extensa investigación sobre el revolucionario francés, el director había planeado llevar a cabo la filmación entre Francia, Reino Unido y Rumania.

Stanley Kubrick 

Para protagonizar el filme, Kubrick tenía en mente a David Hemmings y Jack Nicholson en el rol protagónico, y Audrey Hepburn como su esposa Josephine.

Sin embargo, los altos costos de producción y el fracaso comercial de otras cintas históricas de esa época, obligaron a Kubrick a dejar de lado la biopic de Napoleón, y en su lugar se enfocó en Barry Lyndon, la cinta de época estrenada en 1975.

Por su parte, Spielberg ha estado involucrado en el proyecto desde el año 2013, cuando ya se había propuesto hacer una miniserie. Previamente, Steven trabajó como productor en las miniseries de guerra Band of Brothers y The Pacific.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas