Los Premios Oscar 2023 se podrán ver en directo por streaming, ¿en qué plataforma?

Los Premios Oscar 2023 se podrán ver en directo por streaming, ¿en qué plataforma?

La 95° edición de los Premios de la Academia tendrán su transmisión global por señal de cable, pero por primera vez se podrán ver en streaming. Todos los detalles a continuación.

Magela Muzio

Magela Muzio

El próximo 12 de marzo, Hollywood se vestirá de gala para la 95° edición de los Premios Oscar. Los galardones que premian la excelencia cinematográfica celebrarán una gala que estará conducida por Jimmy Kimmel, quien previamente ofició de anfitrión en las ediciones de 2017 y 2018.

Este año la ceremonia se llevará a cabo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. En cuanto a la transmisión de los premios se podrá ver desde TNT Latinoamérica. Pero por primera vez se podrá disfrutar por streaming.

Según se confirmó, la 95° entrega de los Premios Oscar también se podrá ver por HBO Max para toda Latinoamérica. Los horarios de transmisión asignados para cada país son:

  • México a las 5.00PM
  • Colombia y Paraguay a las 6:00PM
  • Venezuela a las 7:00PM
  • Argentina, Chile y Uruguay a las 20:00PM

La estrategia de migrar los espectáculos de entretenimiento y deportivos a las plataformas de streaming tiene que ver con una creciente tendencia entre las audiencias del mundo entero, que cada vez más buscan alejarse de la televisión por cable para adentrarse en el mundo on demand.

El mes pasado se confirmó que los Premios SAG, los galardones otorgados por el Sindicato de Actores, migrarán su ceremonia de premiación a Netflix a partir del próximo año. Para la edición 2023, que se celebrará el domingo 26 de febrero, los premios se podrán ver por TNT y por el canal de YouTube de Netflix.

Las nominaciones a los Premios Oscar 2023

Este año la carrera por el Oscar se encuentra muy reñida. Entre las películas nominadas destacan Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo), la cinta dirigida por los Daniels, que cuenta con 11 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

Michelle Yeoh protagoniza la alocada película Everything Everywhere All at Once / Crédito: A24

De cerca la siguen Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin) y Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front) con 9 candidaturas cada una. The Fabelmans, la cinta dirigida por Steven Spielberg, se alza con 7 nominaciones, mientras que Top Gun: Maverick y Tár con 6 cada una.

Los ganadores de las 23 categorías de los Premios Oscar serán anunciados el día domingo 12 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas