Yalitza Aparicio y Diego Calva trabajarán juntos en un thriller basado en hechos reales

Yalitza Aparicio y Diego Calva trabajarán juntos en un thriller basado en hechos reales

Las estrellas mexicanas lograron cautivar a Hollywood y actualmente se encuentran conquistando nuevos horizontes. Y entre sus próximos proyectos, se encuentra Bonded, una nueva película que promete ser un éxito.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Desde que protagonizó Roma, el aclamado filme de Alfonso Cuarón, en 2018, Yalitza Aparicio se convirtió en toda una estrella. La mexicana de 29 años no ha parado de demostrar su talento natural para la actuación en diferentes series y películas, y a su vez, ha apostado por trabajos de modelaje e incluso filantropía. Y ahora, Yalitza se ha apuntado un nuevo trabajo ¡como productora!

Aparicio será productora ejecutiva de Bonded, un ambicioso thriller que está basado en hechos reales y que reúne a un importante grupo de actores encabezado por Diego Calva, quien recientemente se convirtió en la nueva sensación de Hollywood tras protagonizar Babylon, la nueva cinta de Damien Chazelle donde compartió elenco junto a Margot Robbie y Brad Pitt.

Así luce Diego Calva en Bonded. Foto: Twitter @AxelKuschevatzk

La historia se basa en la popular redada que se llevó a cabo en un taller clandestino en El Monte, California en 1995. El lugar, el cual correspondía a la empresa S&P Fashion, albergaba un gran número de trabajadores esclavizados, a quienes mantenían cautivos y explotaban laboralmente durante largas jornadas de trabajo en las cuales les pagaban 69 centavos la hora. 

Bonded seguirá la historia de un joven niño mexicano que sueña con convertirse en un jugador de fútbol. Pero todas sus aspiraciones se ven destruidas cuando es secuestrado y enviado en contrabando al otro lado de la frontera donde es vendido a un taller de explotación laboral en Los Ángeles. Allí, intenta mantener un perfil bajo, respetando las 18 horas de trabajo impuestas por sus capturadores. Pero cuando una niña desaparece, decide que es tiempo de escapar.

Uno de los primeros vistazos de Bonded, el nuevo filme de Yalitza Aparicio. Foto: Infinity Hill

La película contará con la producción de la productora Infinity Hill, la compañía fundada por el productor argentino Axel Kuschevatzky y la cual ha estado detrás de importantes películas como la recientemente galardonada Argentina, 1985. Además, Yalitza Aparicio se suma como productora ejecutiva a este nuevo proyecto que marcará el debut como director de Mohit Ramchandani.

“Es muy impactante, emocionalmente. El guion es increíble. Es una película que te mantiene presente, siempre preguntándote qué va a pasar a continuación. Estoy muy orgullosa de ser parte de una película tan importante y que evoca tanto sentimientos” reveló Yalitza Aparicio. A su vez, Axel Kuschevatzky agregó que se trata de un drama social envuelto en un género cargado de terror y muchas secuencias de acción que te mantienen al borde del asiento.

Uno de los posters oficiales de la película. Foto: Twitter @AxelKuschevatzk

Antes de que Bonded cayera en manos de Infinity Hill, tuvo que pasar por un difícil recorrido de pre-producción. En un principio se había asociado con Irish Dreamtime, la productora fundada por Pierce Brosnan. Sin embargo, el proyecto se cayó y tuvo que pasar por otras compañías hasta finalmente aterrizar en Infinity Hill.

Por el momento, la película tiene pautado su estreno mundial para el próximo 5 de marzo, donde cerrará el Mammoth Film Festival en California. Todavía se desconoce si tendrá un estreno en cines o si llegará a alguna plataforma de streaming. Lo que sí se sabe, es que es un proyecto que no te puedes perder.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas