Cinco grandes películas protagonizadas por Dakota Fanning que puedes ver en streaming

Cinco grandes películas protagonizadas por Dakota Fanning que puedes ver en streaming

Un repaso por algunas de sus mejores largometrajes.

Agustina Agost

Agustina Agost

Dakota Fanning comenzó su carrera profesional en el mundo del espectáculo desde muy pequeña. Los primeros en descubrir su talento fueron los organizadores de un campamento de teatro que le aconsejaron a sus padres que consiguieran un representante que la impulsara en la industria.

Tras varios papeles pequeños en largometrajes, su primer gran papel en la pantalla grande lo obtuvo con sólo 7 años. Fue en el año 2001, en el film Yo soy Sam, drama con Michelle Pfeiffer en el que Dakota interpretó a la hija de Sean Penn.

A partir de ese momento trabajó en muchísimos proyectos: Pequeñas grandes amigas (2003), La guerra de los mundos (2005), la saga de Crepúsculo, The Runaways (2010) y Había una vez en Hollywood (2019) son algunos de ellos.

A continuación, te dejamos una lista con cinco películas protagonizadas por Dakota Fanning que puedes ver en Amazon Prime Video, Netflix y Star Plus.

Hombre en llamas | Amazon Prime Video

Uno de los papeles más recordados de Dakota Fanning es el que hizo en esta película, cuando sólo tenía 9 años, sobre todo por su estupenda actuación. La trama se centra en John Creasy (interpretado por Denzel Washington), un alcohólico oficial de la Marina de los EE. UU. y exagente de la CIA, que trabaja como guardaespaldas de Lupita Ramos (Fanning), una niña de nueve años de edad, la cual es secuestrada en Ciudad de México. Tony Scott dirige esta cinta, que incluye en su reparto a Christopher Walken, Radha Mitchell, Giancarlo Giannini, Marc Anthony y Rachel Ticotin, entre otros.

 

Effie Gray: un lío amoroso | Netflix

Este drama victoriano dirigido por Richard Laxton y escrito por Emma Thompson nos sitúa en Inglaterra, donde Eufemia “Effie” Gray (Fanning), de 19 años, se ha casado con el historiador de arte y crítico John Ruskin, pero se niega a consumar su matrimonio. Solitaria y frustrada Effie se ve atraída por el pintor pre-Rafaelita John Everett Millais, y encuentra un amiga y defensora en Lady Elizabeth Eastlake. Después de cinco años atrapados en un matrimonio sin amor, Effie desafiará las reglas de la sociedad.

 

Héroes | Netflix

También conocida como Push (su título original), sigue a Nick Gant, un joven con poderes telequinéticos que vive oculto en Hong Kong tras el asesinato de su padre, un hombre alterado genéticamente por una agencia secreta para ser el asesino perfecto. Junto a Cassie y a Kira, que escapó de la agencia, reúne a un grupo de jóvenes con control mental para vengarse de la organización. La cinta está dirigida por Paul McGuigan y se estrenó en 2009. Chris Evans, Dakota Fanning, Camilla Belle y Djimon Hounsou encabezan el elenco.

 

Mente siniestra | Star Plus

Con tan sólo 11 años Dakota llevó adelante una de las interpretaciones más desafiantes de su carrera, la cual fue aclamada por la crítica. John Polson dirige este thriller psicológico protagonizado también por Robert De Niro, quien da vida a David Callaway, un padre viudo con una pequeña hija llamada Emily. Alison, la esposa de David, muere repentinamente, traumatizando a ambos. Padre e hija se mudan al norte del estado de Nueva York para distanciar a la niña de los recuerdos de su vida con su madre en Manhattan. Muy pronto, Emily desarrolla una amistad con Charlie, un amigo imaginario. En un principio, David ve a Charlie de una forma positiva que podría permitirle a su hija expresarse, pero una serie de actos terribles lo llevan a pensar lo imposible. Después de todo, tal vez Charlie no sea tan imaginario como parece ser.

 

Buenas chicas | Star Plus

La guionista nominada al Oscar, Naomi Foner, hizo su debut como directora en 2013 con este drama protagonizado por Fanning y Elizabeth Olsen. La historia se centra en Lily y Gerri, dos mejores amigas que, tras graduarse en el instituto, quieren perder la virginidad durante el verano. El problema llega cuando ambas se enamoran de la misma persona, en este caso un carismático artista callejero. Una amistad de toda la vida se pone a prueba. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas