El insólito motivo por el cual Jude Law rechazó formar parte de esta película ganadora del Oscar

El insólito motivo por el cual Jude Law rechazó formar parte de esta película ganadora del Oscar

El popular actor británico ha formado parte de una gran cantidad de filmes, pero también ha rechazado varios, y entre ellos se encuentra esta película que se consagró como Mejor Película en los Premios Oscar.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A sus 50 años, Jude Law es dueño de una impresionante carrera dentro del cine, televisión y teatro. El intérprete británico dio sus primeros pasos en la actuación a finales de la década de los 80, pero no fue hasta mediados de los años 90 que comenzó a ganar popularidad. Entre sus trabajos más populares se encuentran El talentoso Sr. Ripley, Alfie, Closer: llevados por el deseo, entre otras.

Actualmente, Jude Law es uno de los rostros principales de la saga Animales Fantásticos, donde interpreta a una versión joven de Albus Dumbledore. Y entre el largo listado de películas que ha protagonizado, también podemos encontrar aquellas películas que decidió no realizar por diferentes motivos.

Uno de los casos más populares fue el de Superman, pero existió otra película a la que el actor le dijo que no. ¡Y fue ganadora del Premio Oscar! Se trató de nada más y nada menos que Shakespeare apasionado, la popular película romántica de 1998 protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes.

Shakespeare apasionado, el famoso filme ganador del Oscar. Foto: IMDb

La película nos traslada a Inglaterra donde William Shakespeare encuentra con dificultades para terminar su famosa obra, Romeo y Julieta, debido a un bloqueo creativo. Pero cuando conoce a Viola de Lesseps y cae totalmente enamorado, el dramaturgo no tarda en recuperar sus ideas así como también se propone conquistar a la mujer de sus sueños.

Shakespeare apasionado se convirtió en un éxito total. No sólo rompió récords en taquilla, sino que se llenó de críticas positivas, al punto de obtener 13 nominaciones a los Premios Oscar, de los cuáles obtuvo siete, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actriz para Gwyneth Paltrow y Mejor Actriz de Reparto para Judi Dench.

Lo cierto es que la película estuvo mucho tiempo en producción antes de por fin realizarse, y mucho antes de que Gwyneth y Joseph aterrizaran en los roles principales, fueron muchos los actores que fueron considerados para los personajes principales. Sin ir más lejos, la primera en estar ligada a la producción fue Julia Roberts, quien terminó abandonando el proyecto al saber que Daniel Day-Lewis había rechazado el rol de Shakespeare.

Y resulta que a Jude Law también le fue ofrecido dicho rol. En aquel entonces, el actor venía de protagonizar Wilde, una película biográfica sobre el escritor Oscar Wilde, Gattaca y Medianoche en el jardín del bien y del mal, todas estrenadas en 1997. Sin embargo, y aunque Shakespeare apasionado hubiera significado un gran paso en su carrera, Jude Law decidió rechazarlo.

Si bien nunca fue aclarado el motivo, existen rumores de que fue la esposa de Jude, Sadie Frost, quien lo persuadió de no realizar la película. La pareja se conoció en 1994, en el rodaje de la película Shopping, y se casó en 1997. Juntos tuvieron tres hijos y en 2003 se divorciaron. Aún así, y a pesar de que la situación nunca fue bien aclarada, el actor tuvo otras chances.

Sadie Frost y Jude Law supieron ser una de las parejas más consolidadas del medio. Foto: Daily Express

Por ejemplo, un año más tarde, al intérprete se le presentó una segunda oportunidad de trabajar junto a Gwyneth Paltrow, y en esa ocasión, sí aceptó. Se trató de El talentoso Sr. Ripley, un filme de 1999 que adaptaba la famosa novela del mismo nombre de Patricia Highsmith y donde compartió elenco con Paltrow y Matt Damon. Gracias a aquel filme, obtuvo una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto.

En cuanto a Shakespeare apasionado, Joseph Fiennes fue finalmente elegido como el encargado de interpretar al famoso dramaturgo. Y aunque el actor no obtuvo muchas nominaciones por su trabajo (solo un BAFTA y un SAG), sí terminó convirtiéndose en uno de sus trabajos más recordados y aclamados. ¿Hubiera sido diferente la historia si Jude Law hubiese aceptado? Nunca lo sabremos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas