3 películas adoradas por la crítica que puedes ver en Amazon Prime Video

El cine cuenta con producciones para todos los gustos, pero la valoración por parte de la crítica juega un rol fundamental a la hora de elegir qué ver. A continuación algunas opciones ideales para maratonear.

Agustina Agost

Agustina Agost

Amazon Prime Video cuenta en su catálogo con buenas películas que fueron elogiadas por la crítica especializada y amadas por el público. En esta ocasión seleccionamos tres de ellas para que disfrutes durante el fin de semana.

Licorice Pizza (2021)

La última película de Paul Thomas Anderson fue aclamada por la crítica y recibió tres nominaciones en la 94ª edición de los Premios Óscar en las categorías a Mejor película, Mejor director, y Mejor guion original. También recibió tres premios del National Board of Review, incluyendo Mejor película, fue nombrada una de las mejores películas de 2021 por el American Film Institute, y recibió cuatro nominaciones en la 79.ª Edición de los Premios Globo de Oro, junto con ocho nominaciones en la 27ª edición de los Premios de la Crítica Cinematográficay cinco nominaciones en el 75ª edición de los Premios BAFTA.

La historia se sitúa en la década del ’70 en Los Ángeles. Gary (Cooper Hoffman) es un adolescente de 15 años que estudia en el instituto de la ciudad, donde conoce a Alana (Alana Haim), una joven judía de 25 años que trabaja en un estudio de fotos que se encarga de realizar cada año la orla de los estudiantes del centro. Cuando Gary y Alana se cruzan por primera vez, rápidamente surge una conexión entre ellos que será muy difícil de romper.

La caída (2022)

Largometraje dirigido por la argentina Lucía Puenzo ambientado en el mundo del deporte. Su protagonista es Mariel (Karla Souza), una clavadista veterana a la que se le presenta una última oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuando la cruda verdad sale a la luz, Mariel debe enfrentarse al mayor dilema de su vida: ¿de verdad ganar es su gran sueño?

X (2022)

X es una película slasher escrita y dirigida por Ti West. El film tiene como protagonistas a Jenna Ortega, Mia Goth, Martin Henderson, Scott Mescudi, y Brittany Snow. El largometraje obtuvo críticas positivas por parte de los especialistas y fue un boom entre el público, que la considera una joya del género. Muchos elogiaron la dirección, actuaciones y homenajes de la película a otras obras de los años 70’.

La trama sigue a un grupo de jóvenes cineastas que van a rodar una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.