Brendan Fraser volvió a emocionar a todos con su discurso en los SAG Awards

Brendan Fraser volvió a emocionar a todos con su discurso en los SAG Awards

El actor fue reconocido por su trabajo en “The Whale” y le dedicó el galardón a todos los intérpretes que están transitando un momento de oscuridad. Fraser es el gran comeback del año y es el firme candidato a quedarse con el Oscar el próximo 12 de marzo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Gracias a su descarnado trabajo en The Whale, Brendan Fraser se convirtió en una de las grandes figuras de la temporada de premios. Tras obtener el Critics Choice Awards, se alzó con el SAG a Mejor Actor y volvió a brindar un emotivo discurso que terminó con una ovación de pie por parte de todos los presentes.

"Esto es bueno: un hombre desnudo que no se decide sobre si sonreír o fruncir el ceño, igual que un actor. Conservaré esto como un tesoro, pero no tanto como otro tesoro que solía llevar en la cartera: el carnet del SAG que conseguí en 1991. Me hizo sentir como si perteneciera a algo. Somos actores, y queremos pertenecer a una tribu", comenzó diciendo.

Brendan Fraser se alzó con el SAG y se perfila como el gran candidato a quedarse con el Oscar
Crédito: KEVIN WINTER/GETTY

La importancia de los Screen Actors Guild Awards es que es un premio que otorgo la propia industria, siendo los actores los que votan por sus colegas; por lo que la Academia mira muy de cerca estos galardones que marcan el pulso de la temporada.

"Nunca hubiera creído que me ofrecerían el papel de mi vida con el personaje de Charlie en The Whale. Es alguien que se encuentra en una balsa hecha de arrepentimiento, pero en un mar de esperanza. He estado en ese mar, y he cabalgado sobre esa ola últimamente. Eso ha sido poderoso, y bueno. Y también he sido arrastrado por esa ola al fondo del océano, y he sentido cómo mi cara se arrastraba por él hasta aparecer en una playa en un mundo distinto, preguntándome: '¿Dónde estoy ahora?", expresó.

Antes de finalizar su emotivo discurso y con un hilo de voz producto de las lágrimas, Fraser dirigió unas palabras a los actores que, como él, transitan el oscuro pantano de la falta de trabajo y el olvido.

"A todos los actores que han pasado por esto, o que están experimentándolo: sé cómo se sienten. Créanme: si se mantienen donde están y ponen un pie delante del otro, llegarán hasta donde tengan que llegar. Tengan valor. Si te pones en pie y vas hacia la luz, ocurrirán cosas buenas", concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas