Los fanáticos de James Bond reciben la noticia menos esperada

Los fanáticos de James Bond reciben la noticia menos esperada

La exitosa saga literaria sobre el famoso espía británico será sujeta a una serie de cambios y modificaciones para "eliminar el racismo y la misoginia". A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

James Bond es uno de los personajes más famosos de la pantalla. La historia del agente 007 cuenta con más de una veintena de largometrajes que se han estrenado desde 1962 hasta 2021, cuando se estrenó Sin tiempo para morir (No Time to Die), la última protagonizada por Daniel Craig.

Desde sus primeros filmes hasta los últimos, el famoso espía del MI6 sufrió muchos cambios. Pero ahora resulta ser que las novelas originales escritas por Ian Fleming, también sufrirán una serie de modificaciones.

Los editores de las novelas de Bond han decidido realizar una serie de cambios a los libros originales, en un intento por eliminar el racismo y la misoginia de los textos, según reporta el periódico británico The Telegraph. Dichos cambios serán efectuados con motivo de la reedición de las novelas de Bond para conmemorar los 70 años de Casino Royale, el primer libro de la serie.

La saga de James Bond es una de las más exitosas del cine 

La decisión de actualizar las novelas de Bond fue tomada por los herederos del autor original, Ian Fleming. La editorial que posee los derechos de publicación de los libros, anunció que los cambios se aplicarán a las próximas ediciones impresas y digitales de la saga.

Los cambios incluyen la eliminación de frases y descripciones ofensivas hacia personas de diferentes orígenes étnicos y culturales, así como la eliminación de actitudes y comportamientos misóginos. Las adaptaciones también tendrán en cuenta la evolución de las percepciones y actitudes hacia la igualdad y la diversidad.

Fleming escribió unas 14 novelas de James Bond 

La noticia ha sido recibida con diversas opiniones. Mientras que algunos celebraron dicha acción como necesaria en la búsqueda de la equidad y la justicia social, otros la criticaron como una forma de reescribir la historia y borrar la cultura popular.

Los libros de James Bond son considerados por muchos como un reflejo de la sociedad en la que fueron escritos, por lo que algunos argumentan que eliminar los aspectos ofensivos de los textos sería una forma de negar el pasado y no aprender de él. No obstante, otros argumentan que la eliminación de elementos ofensivos de los textos permitirá que nuevas generaciones disfruten de la saga sin sentirse alienadas o marginadas por el contenido.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas