Así fue el terrorífico accidente que Hugh Jackman protagonizó como Wolverine en el set de los X-Men

Así fue el terrorífico accidente que Hugh Jackman protagonizó como Wolverine en el set de los X-Men

El actor australiano recordó que mientras filmaba la primera entrega de la exitosa franquicia de los X-Men, tuvo un horrible accidente con uno de los dobles de riesgo.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hugh Jackman es uno de los actores más distinguidos de la industria cinematográfica. El intérprete australiano ha formado parte de grandes producciones, pero uno de sus roles más populares hasta la fecha es el de Wolverine.

Jackman se puso en la piel de Wolverine por primera vez en el 2000 para la película X-Men, la primera de la franquicia. Desde su aparición en la pantalla, el intérprete ha sido el único que ha encarnado al héroe y próximamente volverá a hacerlo para Deadpool 3, junto a Ryan Reynolds y Emma Corrin.

Lo cierto es que no es ningún secreto que el rol de Wolverine es uno de los más demandantes que al actor le ha tocado interpretar. No solo por la preparación física que el personaje exige, sino por la cantidad de secuencias de acción de las que tuvo que formar parte. Y en más de una oportunidad, dichas escenas no salieron acorde a lo esperado. Durante una entrevista con la revista British Vogue, Hugh Jackman reveló que en una oportunidad apuñaló a una doble de riesgo con una de sus garras de acero.

El actor interpretó a Logan, mejor conocido como Wolverine 

Los fanáticos sabrán que Logan, al haber sido parte de una experimentación, sus garras son de adamantium, un metal indestructible capaz de penetrar cualquier cosa. En las películas, muchas de estas armas y habilidades cobran vida gracias al increíble trabajo de los equipos de efectos visuales. Pero ese no fue el caso de Wolverine.

"En la primera película, teníamos garras de metal reales y la chica que interpretaba a Mystique, Rebecca Romijn, su doble y yo estábamos haciendo una secuencia de pelea en la Estatua de la Libertad", relató Jackman. Mientras el actor continuaban con la descripción de la escena, relató que la doble de acción se saltó un paso en la secuencia, lo que provocó que Hugh la apuñalara accidentalmente en el brazo.

“Ahora, para ser justos”, dijo el actor, “no fue mi culpa. Pero independientemente, una de las garras fue directamente al brazo de esta mujer”. Según Jackman, la herida fue bastante grande, ya que hubo sangre de por medio y todo lo demás. Sin embargo, la mujer elevó sus brazos en símbolo de victoria y se alegró de haber sido apuñalada por Wolverine.

En las últimas semanas, Hugh Jackman ha compartido algunos videos a través de sus redes sociales para demostrar que ha vuelto al gimnasio para ponerse en forma una vez para encarnar a Wolverine. Se espera que la filmación de Deadpool 3 comience a mediados de este año para su posterior estreno el 8 de noviembre de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas