En cuántas películas de Scream participa Jenna Ortega

En cuántas películas de Scream participa Jenna Ortega

Jenna Ortega no para de sorprender a la audiencia con su talento. Además de lucirse en la piel de la icónica Merlina, la estrella también se destacó en la famosa franquicia Scream. A continuación, te contamos cuántas películas realizó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras su paso por el catálogo de Netflix, Jenna Ortega se convirtió en una de las actrices del momento. Ponerse en la piel de Merlina, la icónica adolescente de la familia Addams, le cambió su vida por completo. Aunque se trate de uno de sus papeles más aplaudidos hasta el momento, lo cierto es que la actriz demostró su talento en varias películas que llegaron al cine.

Una de ellas fue Scream, la franquicia del género slasher que fascina y asusta al público desde hace muchísimos años. En esta producción, la intérprete se colocó en la piel de una adolescente llamada Tara Carpenter. A continuación, te revelamos en cuántas entregas participó.

Jenna Ortega y las películas de Scream en las que participó 

La primera película de la franquicia que realizó Jenna Ortega fue Scream de 2022, la cual también es conocida bajo el nombre de Scream 5. Dicha entrega contó con la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, mientras que el guion cayó en manos de James Vanderbilt y Guy Busick.

Así lucía Jenna Ortega en la franquicia Scream / Crédito: Instagram Jenna Ortega 

Un dato importante es que dicho largometraje funciona como una secuela directa de Scream 4, la cual se estrenó en los cines en 2011. Asimismo, es la primera entrega de la franquicia que no está dirigida por Wes Craven; creador de dicho mundo que falleció en 2015. Aunque no contó con la mente maestra, sí formó parte el talento de sus protagonistas originales.

De esta manera, el público volvió a encontrarse con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Pero además de los personajes icónicos de la saga, también le dieron la bienvenida a nuevos rostros. Además de la actriz de Merlina, también estuvieron presente Melissa Barrera, Jack Quaid, Dylan Minnette, entre otros.

Scream 5 se ambientaba veinticinco años después de los asesinatos originales de Woodsboro. De esta manera, los nuevos personajes tendrán que enfrentarse a un nuevo Ghostface, el cual comienza a asesinar a un grupo de adolescentes que de alguna manera están vinculados a los asesinatos originales.

Además de esta producción de 2022, Jenna Ortega también participará en Scream 6. Una vez más, se pondrá en la piel de Tara Carpenter y continuará con los sucesos que vimos en la quinta entrega. En esta oportunidad, el grupo protagonista se trasladará a Nueva York y se alejará del icónico barrio Woodsboro.

Según reveló la propia actriz en una entrevista, esta sexta entrega será más sangrienta y tendrá al "Ghostface más violento que hayamos visto nunca". El film se podrá ver el 10 de marzo de 2023 en los cines de todo el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas