Ni Avatar ni Avengers: esta es la película más taquillera, según la inflación

Ni Avatar ni Avengers: esta es la película más taquillera, según la inflación

Desde hace años, Avatar y Avengers: Endgame se consagran como las películas más taquilleras de la historia. Sin embargo, existe un icónico largometraje que logró superar a ambas gracias a la inflación. ¡Descubre cuál es!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A fines del 2022, James Cameron decidió apostar por la secuela directa de uno de sus mayores éxitos. Estamos hablando de Avatar: el camino del agua, la cual no para de lograr grandes números en la taquilla mundial. De esta manera, sigue los pasos de su antecesora la cual se convirtió en la película más taquillera de la historia.

Si nos enfocamos en este ranking histórico, debemos recordar que el puesto número uno lo obtiene Avatar de 2009 con una recaudación de $2,92 mil millones de dólares. Luego le sigue el Universo Cinematográfico de Marvel con Avengers: Endgame con $2,79 mil millones.

En el tercer puesto podemos encontrarnos con otra famosa película del director. En este caso se trata de Titanic, la cual logró recaudar un total de $2,19 mil millones de dólares. Cabe destacar, que esta cifra podría incrementarse con su reestreno en febrero. Y el cuarto lugar le pertenecía a Star Wars Episodio VII – El despertar de la fuerza con $2,07 mil millones, aunque fue superado por The Way of Water.

Avatar, la película más taquillera de James Cameron /Crédito: 20th Century Studios

Curiosamente, estos largometrajes siempre son recordados por ocupar los primeros puestos de este codiciado ranking. Y aunque parezca imposible que otra película supere a la historia de los Na‘vi y de los superhéroes, lo cierto es que existe un famoso film que supera a ambas gracias a la inflación. ¡Mira!

¿Cuál es la película más taquillera de la historia, según la inflación?

Debido a que los precios de las entradas de cine han aumentado con el paso de los años, varios portales se han tomado el atrevimiento de ajustar este poderoso ranking de taquilla a la inflación. De esta manera, el informe dio como resultado que una famosa película clásica ocupa el primer puesto.

Estamos hablando de Lo que el viento se llevó, conocida originalmente por su nombre en inglés Gone with the wind. Dicha producción salió a la luz en 1939, y se convirtió rápidamente en una de las películas más famosas de la historia del cine. Fue tan grande su éxito que obtuvo 13 nominaciones a los Premios Oscar y se adueñó de 10 galardones.

Vivien Leigh y Clark Gable protagonizan Lo que el viento se llevó / Crédito: MGM

Además de ser aclamada por la crítica, también obtuvo un importante número de taquilla en la década del treinta y también en la actualidad. Con un presupuesto de 3.85 millones de dólares, la cinta obtuvo en el paso casi 200 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que en el presente equivale a $3,918,000,000.

Dicha producción se caracterizó por adentrarse en los géneros épico, histórico y romántico. Asimismo, también adaptó una novela homónima de 1936 que fue escrita por Margaret Mitchell. Detrás de esta película se encontraba David O. Selznick en la producción, mientras que Victor Fleming se sentó en la silla del director.

La historia nos adentraba en el sur de Estados Unidos, donde el telón de fondo era la guerra de Secesión y la reconstrucción. De esta manera, los sucesos estaban contados desde la mirada de Scarlett O‘Hara, la hija de los propietarios de una plantación de Georgia. Así conoceremos detalles de su vida, y principalmente su historia de amor con Rhett Butler.

Desde el primer momento, Lo que el viento se llevó se convirtió en un clásico. Aunque no envejeció de la mejor manera, ya que recibió fuertes críticas de racismo, el público siempre recuerda con mucho cariño la historia protagonizada por los talentos de Vivien Leigh y Clark Gable.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas