Qué necesita Everything Everywhere All At Once para alcanzar el récord de Premios Oscar

Qué necesita Everything Everywhere All At Once para alcanzar el récord de Premios Oscar

Desde que salió a la luz Everything Everywhere All At Once se convirtió en un éxito alabado por la crítica especializada y por la audiencia. En marzo competirá en los Premios Oscar, ¿será que logrará romper el récord de galardones obtenidos?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como sucede todos los años, los Premios Oscar se preparan para premiar a lo mejor del cine. En este 2023, el evento se llevará a cabo el 12 de marzo en el famoso Teatro Dolby y la audiencia espera dicha fecha con muchas expectativas.

Esto se debe a que famosas películas se encuentran nominadas en las categorías más importantes, y todos quieren saber cuáles se adueñarán de todos los galardones.

En el listado podemos encontrar a Everything Everywhere All At Once, una película independiente de la productora A24 que logró ganarse la atención del público y los aplausos de la crítica. En esta oportunidad, el film compite por 11 premios. A continuación, te contamos qué debe ganar para romper récords en la próxima edición del evento.

Everything Everywhere All At Once, la película de A24 que conquistó al mundo / Fuente: A24

Everything Everywhere All At Once y los récords que puede romper

Dicha película de comedia dramática, acción y ciencia ficción llegó a la pantalla grande en 2022. Detrás de ella se encuentra Daniel Kwan y Daniel Scheinert, quienes ocuparon los roles de escritura y dirección. Con respecto a su elenco, estuvo encabezado por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum, Jr., James Hong y Jamie Lee Curtis.

Everything Everywhere All At Once nos presenta la historia de una heroína inesperada, la cual deberá utilizar sus nuevos poderes para poder luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y finalmente poder salvar su mundo. Desde su lanzamiento, este film independiente llamó la atención de todo el mundo.

No solo recibió grandes elogios por parte de la crítica, sino que también recaudó más de 103 millones de dólares en todo el mundo. De esta manera, se convirtió en la primera película de A24 en cruzar la marca de los 100 millones de dólares y superó a Hereditary, la famosa película de terror que se caracterizaba por ser la más taquillera de la productora.

Como era de esperar, los famosos premios de cine comenzaron a nominar y entregarle galardones a esta película. En los recientes Globos de Oro, obtuvo un total de seis nominaciones y ganó finalmente en las categorías de Mejor Actriz - Comedia o musical y Mejor Actor de Reparto. Tras estas consagraciones, se prepara para los Premios Oscar.

En los premios de la Academia, la película competirá en un total de 11 categorías. Las cuales incluyen Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor actriz por Michelle Yeoh, Mejor actor de reparto por Ke Huy Quan, y Mejor actriz de reparto por Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu.

Al recibir tantas nominaciones, Everything Everywhere All At Once puede romper un récord: convertirse en la película que ganó más galardones en la historia de los Oscar. Pero ¿es tan fácil lograrlo? ¿Y qué necesita para poder hacerlo? Lo primero, y principal, es ganar cada una de las ternas en las que está nominada.

Si quiere adueñarse del título más grande de la Academia, el film de A24 deberá derrotar a películas como Titanic, Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Estos tres largometrajes ganaron un total de 11 premios y se convirtieron en las cintas más consagradas por parte de la Academia.

¿Es algo difícil de lograr? Sí, pero al mismo tiempo no. Esta producción compite con otras grandes películas, pero no podemos negar que fue una de las favoritas del 2022. Además, puede dar un batacazo al igual que El Señor de los Anillos, producción que tenía 11 nominaciones y ganó cada una de ellas.

Lo cierto es que por más que gane las 11 nominaciones, Everything Everywhere All At Once no se convertirá en la película más premiada de los Oscar. Aun así, sí compartirá este preciado puesto con los tres largometrajes recién nombrados. Para ganarles, tendría que haber obtenido más de 11 nominaciones y haberse consagrado en cada una de ellas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas