James Cameron revela que fue lo que arruinó el dato más importante de Terminator 2

James Cameron revela que fue lo que arruinó el dato más importante de Terminator 2

El director de la película de 1991 con Arnold Schwarzenegger, comentó que fue lo que reveló el dato más importante de la trama.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1991 James Cameron le presentó al mundo la que sin duda es una de las mejores películas de acción y ciencia ficción de todos los tiempos, Terminator 2: El juicio Final. A diferencia de la primera entrega, T2 traía un cambio importante a la historia, algo que antes de que el filme se estrenara se pudo ver en los trailers.

Después del éxito de Terminator (1984), Cameron esperó a que la tecnología de efectos especiales estuviera a la altura de lo que él quería mostrar con la película. La nueva historia se presentó como una secuela directa, pero esta vez presentando a John Connor (Edward Furlong), líder de la resistencia humana contra las máquinas, en su adolescencia. La sorpresa más grande tuvo lugar cuando se supo que Arnold volvía como el T-800 pero esta vez ocupando el lugar de defensor de Connor, no su exterminador.

Arnold brilla como el T-800 héroe.

Recientemente James Cameron participó del especial de Empire Magazine donde distintos directores y escritores hablan de sus trabajos más importantes. El co showrunner de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Patrick McKay, preguntó a Cameron por qué se reveló en plena campaña de promoción que Arnold esta vez se ponía en la piel del héroe.

Los muchachos de Carolco, Mario Kassar y Andy Vajna, fueron buenos socios conmigo en T2  y lideré el cargo de marketing, incluyendo mostrar a Arnold como el chico bueno. No fue un tipo de giro como en El Sexto Sentido (1999) que se revela solo al final de la película. Se revela como el protector al final del primer acto. Y siempre siento que lideras con tu elemento más fuerte de la historia en la venta de una película", explicó el cineasta también responsable de Avatar y Titanic.

Durante el rodaje de Terminator 1, Cameron convenció a Arnold de interpretar al T-800 tras enumerar algunos beneficios del papel incluyendo que él no sería el villano de la historia en caso de existir una secuela. Por este motivo Schwarzenegger aceptó y años más tarde se cumplió la promesa del director.

Creía que nuestra audiencia potencial se sentiría más atraída por ver cómo la máquina de matar más ruda podía convertirse en un héroe. Las secuelas tienen que atacar un delicado equilibrio entre honrar los elementos más queridos de la primera película, pero también sacudir las cosas y ponerlas patas arriba. Nuestra campaña de marketing para T2 fue exactamente esa promesa, y funcionó”, comentó el cineasta.

Aunque los trailers tenían este gran spoiler, la crítica y el público se rindieron a todo lo que ofrecía Terminator 2, especialmente a que Arnie sea el héroe que salva el día y patea el trasero líquido del otro enviado del futuro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas