Sorpresa por la película que se llevará un gran premio para la prensa española

Sorpresa por la película que se llevará un gran premio para la prensa española

Una película argentina estará entre los grandes ganadores de los Goya para la prensa española.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Argentina, 1985, película que tiene a Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas sería la mejor posicionada para lograr el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana que finalmente se entregará el próximo sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, España.

En análisis se desprende la prensa española, que señala a la película de Santiago Mitre como favorita a partir de los numerosos reconocimientos que recibió en el mundo, entre ellos la nominación a los próximos premios Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.

Argentina, 1985 compite con la chilena "1976", de Manuela Martelli: la colombiana "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo; y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza Grisi.



El filme de Mitre tiene a la historia como cimiento y el thriller político como forma de contar cinematográficamente un acontecimiento decisivo para la Argentina como fue el Juicio a las Juntas por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, que llevó a adelante el equipo de fiscales encabezados por Julio César Strassera (Darín) y Luis María Moreno Ocampo (Lanzani).

Por su parte "1976", también está relacionada con los Derechos Humanos, en este caso durante la dictadura encabezada por Augusto Pinochet en Chile, en donde una ama de casa burguesa (Aline Küppenheim) auxilia a un joven herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas