A24 y James Wan producirán una película de terror basada en un fenómeno viral

A24 y James Wan producirán una película de terror basada en un fenómeno viral

Una de las más famosas creepypastas se convertirá en una película del estudio. Conoce todos los detalles.

Agustina Agost

Agustina Agost

El cine sigue apostando por historias que nacen de lo más profundo del internet. Tal es el caso de Marble Hornets, una serie web publicada en Youtube en 2009 inspirada en la leyenda urbana de Slender Man que luego se convirtió en una película de Hollywood en 2018. Ahora otra creepypasta tendrá su propio largometraje: The Backrooms.

Kane Parsons, un joven de sólo 17 años, escribió y dirigió a principios de 2022 un cortometraje basado en un relato viral llamado The Backrooms (Found Footage). La historia describe una serie de cuartos interminables ubicados en otra dimensión. Las personas acceden a ellos a través de sueños o desapareciendo del plano en el que existimos. Muy a menudo, estos espacios pesadillescos son habitados por criaturas extraordinarias y terroríficas cuyo único propósito es perseguir y acabar con los visitantes indeseados. El material fue tan bien aceptado que cuenta con más de 44 millones de reproducciones.

The Backrooms, el proyecto viral de Kane Parsons.

La productora A24 se ha interesado por el fenómeno y llevará a cabo de una adaptación del corto dirigida por James Wan (El juego del miedo, El conjuro, La monja) y escrita por Roberto Patino (creador de DMZ), quien también figura como productor ejecutivo. El proyecto también contará con la supervisión de Parson.

Fenómeno de Youtube

The Backrooms se convirtió en un fenómeno viral en 2022 cuando un usuario de YouTube llamado Kane Pixels (un alias de su creador), subió un video de nueve minutos de personas explorando espeluznantes habitaciones vacías. La producción aprovechó la fascinación de Internet por los "espacios liminales", lugares que son adyacentes a nuestra realidad sin ser parte de ella. El video inicial recibió una respuesta abrumadoramente positiva, y ha sido visto más de 50 millones de veces en YouTube.

Parsons siguió con otros 15 videos que se subieron a su canal de YouTube durante el año pasado, ampliando gradualmente la mitología de Backrooms con una historia narrativa más lineal para acompañar los videos iniciales de metraje encontrado. La serie lleva más de 100 millones de visitas en total y tiene un seguimiento de culto que especulan sobre el seguimiento de la franquicia.

Temas