La historia real detrás de Espíritu libre y todos los detalles que Netflix cambió

La historia real detrás de Espíritu libre y todos los detalles que Netflix cambió

La película cuenta la historia de Jess Watson, una adolescente australiana que intentó convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario. Sin embargo, el filme omite muchos detalles de lo que ocurrió en realidad.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Es normal que muchas películas basadas en hechos reales cambien algunos detalles de la historia original. Esto ha sucedido con uno de los últimos éxitos de Netflix: la película Espíritu libre, que se estrenó hace unos días y que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Espíritu libre cuenta la historia de Jess Watson, una adolescente australiana que intentó convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario. El viaje de Jess duró 210 días, del 18 de octubre de 2009 al 15 de mayo de 2010, y a pesar de enfrentar obstáculos y oposición, su travesía sigue siendo una hazaña impresionante.

En la película de Netflix, la familia de Jess y su mentor, Ben, apoyan a la joven desde Australia, guiándola a través de los obstáculos que enfrentó. Sin embargo, aunque la película de Netflix hace un buen trabajo dramatizando la historia de Jess en su mayor parte, algunos detalles no retratan lo que sucedió en realidad.

Uno de los cambios más grandes que hizo Netflix con respecto a la historia real está vinculado al personaje de Ben Bryant, quien en el filme actúa como mentor de Jess a lo largo de su viaje. En la vida real Ben Bryant no existe.

El personaje que aparece en Espíritu libre es una combinación de varias personas diferentes que formaron parte del equipo que apoyó a Jess Watson durante su viaje.

Espíritu libre arrasa en Netflix

Además, Espíritu libre omitió muchos de los obstáculos que Jess atravesó durante su travesía. Durante el viaje, el barco de Jess requirió muchas más reparaciones de las que muestra la película. El filme solo presenta algunos de estos problemas, eligiendo centrarse en otros obstáculos que Jess enfrentó, como el clima y su propia agitación emocional.

Espíritu libre omitió muchos detalles sobre los historia real de Jess Watson

Lo más significativo Espíritu libre omite es el hecho de que Jess en realidad no rompió el récord mundial. En la historia real, algunos obstáculos impidieron que Jess rompiera el récord. La adolescente no pudo completar la circunnavegación según la definición técnica y el WSSRC (World Sailing Speed Record Council) no reconoce los récords de navegantes menores de 18 años.

En lugar de incluir este hecho decepcionante, la película de Netflix elige celebrar a Jess por sus logros para así hacer la historia más interesante, inspiradora y agradable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas