El día que Tom Cruise terminó a los golpes con uno de sus compañeros de Los marginados

El día que Tom Cruise terminó a los golpes con uno de sus compañeros de Los marginados

En 1983, Tom Cruise protagonizó Los marginados, una película que contó con la dirección de Francis Ford Coppola y que reunió un talentoso grupo de actores. Sin embargo, las cosas se salieron de control y Tom terminó a los golpes con uno de ellos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La carrera de Tom Cruise data desde hace ya varias décadas, y muchos años previos a convertirse en el protagonista de clásicos como Top Gun, Cuando los hermanos se encuentran, Jerry Maguire o la saga de Misión Imposible, el actor formó parte de producciones mucho más pequeñas, y que pasaron algo desapercibidas.

Una de ellas fue Los marginados, una película de drama y crimen de 1983 que contó con la dirección de Francis Ford Coppola. Se trata de uno de los filmes que más desapercibidos han pasado por la filmografía del director, lo cual resulta curioso teniendo en cuenta la gran cantidad de buenos actores que la protagonizaban: Tom Cruise, Patrick Swayze, Matt Dillon, Ralph Macchio, Diane Lane, Rob Lowe, entre otros.

Al día de hoy, Los marginados es considerada una película de culto. Foto: Warner Bros.

Se trató de una adaptación de la novela Rebeldes de la escritora S.E. Hinton, la cual fue sumamente criticada tras su publicación por su violencia y descripción de los jóvenes. La historia se centra en dos pandillas de Oklahoma, los Soc y los Greasers, las cuales se encuentran constantemente enfrentadas. Sin embargo, la rivalidad se transforma en tragedia cuando un miembro de los Greasers asesina a uno de los Socs.

Los marginados fue una de las primeras películas de Tom Cruise, y aunque su rol fue secundario, aún así pudo compartir bastante tiempo con el resto de sus compañeros de reparto. Por aquel entonces tenía alrededor de 20 años, e incluso por aquellos tiempos existían rumores de que tenía un temperamento bastante delicado. Y una de sus co-estrellas pudo comprobarlo.

Se trató de Rob Lowe, quien también tenía un rol reducido en el filme, pero que igual debía compartir escenas con Cruise. Según reveló el actor hace un tiempo, ambos se vieron involucrados en un fuerte altercado físico luego de que un golpe saliera mal. Al parecer, ambos estaban ensayando una escena de pelea para la película cuando, sin querer, Rob golpeó de verdad a Tom en el rostro.

A este último no le cayó para nada bien, y le proporcionó un puñetazo en la cara a Lowe. Y en un abrir y cerrar de ojos, ambos estaban metidos en una fuerte pelea donde tuvieron que intervenir otros miembros del elenco para separarlos. “Él estaba listo para matarme” confesó durante la entrevista Rob Lowe. “Todos éramos competitivos, no solo Tom” agregó.

Tom Cruise y Rob Lowe protagonizaron un serio altercado. Foto: Warner Bros.

Tras todos los años que transcurrieron desde aquella pelea, el actor de 58 años confesó que no siente rencor hacia el protagonista de Misión imposible, y que hoy en día lo admira mucho. “Es un lunático competitivo y es lo que más me encanta de él” confesó. Además, agregó que por aquel entonces eran muy jóvenes e inmaduros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas