Estas son las películas de terror favoritas de Jenna Ortega

Estas son las películas de terror favoritas de Jenna Ortega

Clásicos y joyas contemporáneas forman parte de la lista de películas de horror preferidas de una de las actrices del momento. Te contamos cuáles son y dónde verlas.

Agustina Agost

Agustina Agost

Jenna Ortega tiene un largo prontuario como actriz en películas de terror y ya fue nombrada como una de las nuevas scream queens. X, Merlina y la franquicia de Scream son algunos de los films que han marcado la carrera de la actriz como una amante del gore y el horror.

"Me encantan las películas de terror. No sé qué tiene eso de que te tiren sangre a la cara y corras por ahí gritando asesinatos sangrientos", dijo Ortega durante The Tonight Show with Jimmy Fallon en enero de 2023. "Realmente es tan terapéutico, tan divertido". 

Sin embargo, la joven promesa nunca se ha encasillado únicamente como una actriz de terror unipersonal.

Jenna Ortega se ha transformado en la nueva 'Scream Queen' del cine

"Nunca me lo había planteado porque gran parte de lo que hago es terror, y todos tienen esas cualidades malhumoradas y desagradables, pero lo que me encanta es que también tengan una naturaleza adolescente descarada", declaró Jenna Ortega a Who What Wear. "El terror se ha convertido en un segundo hogar para mí. He estado en suficientes de esos sets y sé lo que se espera de mí. Es como trabajar de 9 a 5".

Con papeles en La noche del demonio: capítulo 2, La niñera: Reina Letal y You, Ortega ha consolidado su lugar en la historia del terror.

Recientemente el medio IndieWire hizo una recopilación de diferentes entrevistas en las que Jenna Ortega ha hablado sobre sus películas de terror favoritas y las ordenó en una lista. A continuación, te contamos cuáles son y dónde puedes verlas.

Chucky (1988)

La entrega de 1988 de la franquicia fue la primera película que asustó de verdad a Ortega.

"Creo que la primera película de miedo que vi o al menos vi parte de ella antes de huir despavorida fue Chucky", dijo Ortega en un video para la revista Elle. "Mis hermanos mayores y mi tío la estaban viendo y les pregunté si podía ver la película con ellos porque me encantaban las películas, y me dijeron: 'No, te vas a asustar demasiado'” y agregó "Me mandaron a mi habitación y recuerdo que me asomé por la esquina del pasillo para ver la película y, literalmente, sólo vi su mano. Grité aterrorizada porque sabía que era un muñeco asesino, y luego todos los años tenía pesadillas con una mano hasta que tuve unos 15 años".

Disponible en Apple TV+.

 

¡Marcianos al ataque! (1996)

Ortega compartió su amor por el clásico de Tim Burton durante un episodio de Hot Ones. “Cuando era más joven, quería ser uno de los extraterrestres de 'Mars Attacks'. Pero no el de Lisa Marie, el del cerebro expuesto", dijo Jenna. "Jack Nicholson, está Glenn Close. Es una película increíble. Siento que la gente no le da el crédito que merece".

La comedia de ciencia ficción narra la reacción del Presidente (Jack Nicholson) y la Primera Dama (Glenn Close) ante una invasión alienígena. Annette Bening, Pierce Brosnan, Sarah Jessica Parker, Danny DeVito, Pam Grier, Jack Black, Natalie Portman y Martin Short forman parte del reparto de lujo.

La puedes ver en HBO Max.

 

Beetlejuice (1988)

La actriz no pudo evitar entusiasmarse con la película Beetlejuice. El largometraje dirigido por Tim Burton sigue a una pareja recientemente fallecida, interpretada por Geena Davis y Alec Baldwin, que persigue a los propietarios de su antigua casa. Jeffrey Jones, Catherine O'Hara y Winona Ryder interpretan a la familia que se muda a la casa, con Michael Keaton en el papel icónico de "bio-exorcista". "Siento que Beetlejuice es un básico", dijo Ortega en "Hot Ones" sobre la espeluznante comedia de 1988. "Siempre he apreciado 'Betlejuice". 

Disponible en Amazon Prime Video.

 

Noche de graduación (1980)

La película protagonizada por Jamie Lee Curtis es uno de los slashers más queridos de Jenna Ortega. La nominada al Oscar Curtis interpreta a una estudiante de último curso de instituto cuyo baile de graduación es acechado por un asesino enmascarado que busca venganza por la muerte de una joven años atrás. Dirigida por Paul Lynch, el film se convirtió en un clásico de culto y dio lugar a tres secuelas, además de conseguir más tarde un remake en 2008 protagonizado por Brittany Snow, con quien Ortega coprotagonizó X, de Ti West.

"Es un clásico del terror, pero también increíblemente innovador para su época", declaró Ortega a Rotten Tomatoes. "Fue una de las primeras representaciones de una historia en la que realmente no sabías quién era el asesino, lo que hace que todo el asunto sea peor. Y el montaje y la filmación e incluso la actuación son realmente muy fieles a su época. Lo disfruto especialmente".

Se puede ver en Filmin.

 

Posesión (1981)

"Realmente me encanta Posesión. En realidad, fue una recomendación de Mikey Madison, en el plató de Scream", dijo Ortega a Rotten Tomatoes. "No sólo es inquietantemente hermosa, sino también diferente a todo lo que había visto antes. Me encanta ver una película y sentir una especie de adrenalina; es entonces cuando siento que ha hecho su trabajo, cuando una película te inspira y te da un montón de ideas", agregó. 

Posesión está protagonizada por Sam Neill en el papel de un marido cuya esposa, interpretada por Isabelle Adjani, decide abandonarle en medio de su infidelidad, pero una razón surrealista y siniestra se esconde tras sus múltiples aventuras.

 

La noche del demonio (2010)

“Insidious fue una de las primeras películas de terror que realmente vi. Hay algunos planos en esa película que se me quedaron grabados, en los que siento que todavía puedo ver al demonio con la cara roja allá donde voy", recuerda Ortega a Rotten Tomatoes sobre la película de 2010. "James Wan obviamente sabe lo que hace, pero ver eso cuando tenía 12 años fue traumatizante. Le tengo mucha admiración".

Ortega pasó a protagonizar su secuela de 2013 La noche del demonio: capítulo 2 como Annie, la única persona que puede ver la forma espiritual de Elise Rainier (Lin Shaye) mientras los investigadores paranormales investigan su casa. "Fue muy emocionante porque estaba trabajando con James Wan, que parecía estar haciendo todas las películas de terror de la época que estaban teniendo éxito en taquilla", reflexionó a Entertainment Weekly en marzo de 2022. "En ese momento de mi carrera, sin embargo, estaba feliz de estar allí".

La encuentras en HBO Max.

 

La bruja (2015)

El debut en la pantalla de Anya Taylor-Joy en La bruja, de Robert Eggers, resultó ser un punto de inflexión y de inspiración para Ortega. "Admiro mucho La bruja. Todo en ella -la fotografía, el argumento, las interpretaciones- es de tan alta calidad y está tan bien hecho", reflexiona. "Creo que es una película en la que pensé durante semanas después de verla. Nunca pasa de moda".

La puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video.

 

Scream (1996) y American Horror Story

Mucho antes de que Ortega fuera elegida para la franquicia de Scream, la actriz dijo a Sling TV allá por 2016 que le encanta la película original y su posterior serie de televisión derivada, junto con American Horror Story.

"Me encanta American Horror Story. Aunque mi hermana mayor ve los episodios antes que yo, así que sé qué escenas saltarme. A veces puede ser bastante adulta, pero mi madre me deja verla porque la actuación es fenomenal y estudio las interpretaciones de las actrices para inspirarme", dijo Ortega en su momento. "También me gusta ver la serie Scream porque siempre me gusta un buen misterio y susto".

Scream se encuentra disponible en Paramount Plus, mientras que American Horror Story se puede ver en Star+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas