¡Jodie Comer cumple años! Celébralo con estas cinco producciones disponibles en streaming

¡Jodie Comer cumple años! Celébralo con estas cinco producciones disponibles en streaming

La actriz británica cumple 29 años y los festejamos haciendo maratón de algunos de sus mejores papeles en cine y televisión.

Agustina Agost

Agustina Agost

Jodie Comer nació el 11 de marzo de 1993 en Liverpool, Reino Unido. Su talento fue descubierto por su profesor de teatro en el Instituto St. Julie Woolton, donde cursó sus estudios secundarios. Su maestro la envió a una audición para una obra de BBC Radio 4, consiguiendo su primer trabajo como actriz.

Su carrera comenzó en 2008 cuando recibió un papel como invitada en la serie The Royal Today, un spin-off de The Royal. A partir de ese momento participó en varios proyectos para cine y televisión, como Law & Order: UK, la miniserie Remember Me, y los films Lady Chatterley's Lover y The White Princess.

Pero su salto a la fama se dio con la serie se la BBC, Killing Eve, en la que interpretó a la psicópata asesina rusa Villanelle, papel por la que fue nominada a dos premios Emmy a la Mejor actriz principal en una serie dramática y tres premios de televisión de la Academia Británica a la mejor actriz, ganando ambos en 2019.

Sin dudas es una de las mejores revelaciones de los últimos años y la seguiremos viendo en grandes proyectos en el futuro.

A continuación, te dejamos cinco producciones en las que ha participado Jodie Comer, todas disponibles en los catálogos de HBO Max, Star+ y Lionsgate+ para que las veas en streaming.

 

Killing Eve (2018) | HBO Max

Phoebe Waller-Bridge es la creadora detrás de una de las mejores series de los últimos años. Killing Eve está basada en la saga de novelas Villanelle de Luke Jennings, la cual nos sumerge en la historia de Eve (Sandra Oh), una analista del MI5 encargada de investigar un asesino cuyas víctimas son personas de perfil alto que no deja pistas. Fascinada por sus métodos, logra averiguar lo que se convierte en la única pista de su identidad: es una mujer. Villanelle aka Oksana, (Jodie Comer), sofisticada, cruel, caótica pero obsesiva y acostumbrada al lujo que le proporcionan sus encargos. Cuando ve que una funcionaria del MI5 le está poniendo cerco empezará a trabajar en un juego de ratón y gato espectacular a lo largo de cuatro increíbles temporadas.

 

Free Guy: tomando el control (2021) | Star Plus

Jodie Comer interpreta a una misteriosa mujer de la cual se enamora Guy, un hombre que trabaja en un banco y que lleva una vida feliz, tranquila y sin preocupaciones. Un día, tras cruzarse con esta chica, descubrirá que, en realidad, vive dentro de un videojuego. Guy hará todo lo que sea para convertirse en el héroe favorito de Free City mientras salva su mundo antes de que sea demasiado tarde. Esta película de ciencia ficción y acción está dirigida por Shawn Levy a partir de un guion de Matt Lieberman y Zak Penn.

 

El último duelo (2021) | Star Plus

Dirigida por el británico Ridley Scott y con guion a cargo de Ben Affleck , Matt Damon , Nicole Holofcener y Eric Jager, la trama nos sitúa en la Francia del siglo XIV y se basa en un hecho real que cuenta la historia de amistad y posterior rivalidad entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver). Conflicto detonado a partir del acoso ejercido por Le Gris a Marguerite (Comer), mujer de Carrouges. Cargo negado por el imputado y que llevará a Marguerite a no quedarse callada, al grado de poner en riesgo su propia vida. Acto desafiante que deberá resolverse en un duelo a muerte del cual dependerá el destino de los tres involucrados. Contada desde el punto de vista de sus tres protagonistas, quienes hacen gala de un desempeño actoral destacable.

 

Star Wars: El ascenso de Skywalker (Episodio IX) (2019) | Disney Plus

La novena y última entrega de la saga principal de Star Wars con la que concluye la tercera trilogía está dirigida por J.J. Abrams. La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores. Jodie Comer hace una aparición breve como la madre del Rey, pero el elenco está repleto de estrellas: Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, y John Boyega son algunas de ellas.

 

The White Princess (2017) | Lionsgate +

En esta miniserie de ocho episodios Comer interpreta a la Reina Isabel de Inglaterra, la hija de la Reina Blanca. La historia se centra en el matrimonio de Enrique VII e Isabel de York, el cual termina efectivamente las guerra de las rosas mediante la unión de las casas de Lancaster y York. Sin embargo, su enemistad y desconfianza mutua, así como las parcelas políticas de sus madres, amenazan con destruir tanto el matrimonio como el reino. Se trata de una secuela de la serie The White Queen emitida en 2013. Ambas producciones están basadas en las novelas de Philippa Gregory.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas