La ópera prima del director de Argentina, 1985 que no te puedes perder en Amazon Prime Video

La ópera prima del director de Argentina, 1985 que no te puedes perder en Amazon Prime Video

Santiago Mitre se dio a conocer con un film genial que muestra a un estudiante en la militancia estudiantil de las universidades.

Nicolás Berte

Sin dudas el 2022 será un año inolvidable para Santiago Mitre. El realizador argentino tuvo uno de los años con más reconocimientos de su carrera. Tras el éxito de Argentina, 1985, llegó el estreno de Pequeña Flor, sumado a su retrospectiva en Los Ángeles y, por supuesto, una nominación a los Premios Oscar

Por si fuera poco, Amazon Prime Video decidió sumar una de sus obras más icónicas, la ópera prima del realizador argentino que con 12 años de carrera se ha situado como uno de los más importantes del país sudamericano. Se trata de El estudiante, una película protagonizada por Esteban Lamothe y que sorprendió a todos en 2011. 

Esteban Lamothe protagoniza El estudiante 

El estudiante cuenta la historia de Roque Espinosa, quien llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene vocación para el estudio. Se dedica entonces a deambular sin rumbo por la facultad y a hacer amigos. Paula, una profesora de la facultad, lo introduce en política. Roque empieza a asistir a las reuniones del partido y a relacionarse con otros militantes. Así conoce a Alberto Acevedo, un viejo político que, desde su cátedra, se dedica a formar a los cuadros del partido. A su lado, Roque aprende los entresijos de la política y se convierte en un dirigente estudiantil.

La película muestra con mucha precisión los ambientes de la política estudiantil, su conexión con la coyuntura y su importancia en la educación del país, uno de los más movilizados políticamente desde las organizaciones estudiantiles. Esta pequeña producción, rodada con equipo reducido y poco dinero, transmite una sensación de cercanía con la trama. Su sencilla puesta en escena le da un aire a "cine verdad", colaborando con el conflicto. 

La cinta tuvo una recepción más que auspiciosa, quedándose con reconocimientos en el BAFICI, Premios Sur, y en los Festivales de Locarno y Gijón. Además, puso en escena a un director que con el tiempo se encargaría de demostrar que nada de lo visto en El estudiante fue casualidad. Sin duda una película de alta calidad, disponible en Amazon Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas