¿No ves los Oscar? Esta es la película de Netflix que debes disfrutar en su lugar

¿No ves los Oscar? Esta es la película de Netflix que debes disfrutar en su lugar

Fue ignorada en su momento por la Academia y luego su director lo ganó todo.

Nicolás Berte

Para muchos, la gala de los Premios Oscar es un evento imperdible. Desde temprano, se sientan a disfrutar la llegada de las estrellas a l alfombra roja, disfrutan cada una de las entregas, incluyendo las categorías menos reconocidas, y luego cierran la noche con la elección más importante, cumpliendo o no sus expectativas al respecto. 

Sin embargo, es cierto que para muchos este evento carece de interés. Y no solo para aquellos que no disfrutan el estilo del cine de Hollywood, sino para algunos que las ceremonias no tienen ningún atractivo. Para ellos, por suerte, la noche de los Oscar puede ser una noche más. Basta con abrir Netflix y disfrutar de Okja, del director Bong Joon-ho.

Esta fantástica película narra la historia de Mija (An Seo Hyun), una pequeña niña que se ha criado junto a la compañía de su cerdo gigante, Okja. Cuando la líder de Mirando Corporation, Lucy (Tilda Swinton) descubra las bondades que le puede dar la carne de este animal, Mija deberá luchar para evitar que Okja se transforme en un eslabón más de la industria alimentaria. 

La joven Mija junto a Okja, su cerdo gigante / Crédito: Netflix 

Al mejor estilo del director surcoreano, la película tiene altas dosis de un ritmo atrapante, escenas memorables y personajes que juegan a varios niveles. Bong le da lugar a las metáforas, los paralelismos y la coyuntura en sus películas, y eso es algo que en Okja no es excepción. Además, construye a un personaje entrañable que es el del mismo animal, clave para que conectemos con la historia. 

Sorprendentemente, esta película fue ignorada por la Academia el año de su estreno, en 2017. Al parecer, hubo mejores opciones para seleccionar ese año (la ganadora a Mejor Película Internacional fue Una mujer fantástica de Sebastián Lelio). No tuvo que esperar mucho el director surcoreano para obtener su revancha: en 2019 arrasaría con Parasite

Para completar, el elenco de este imperdible film que se encuentra en Netflix, lo completan Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Devon Bostick, Tilda Swinton, Lily Collins y el gran Giancarlo Esposito.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas