Samuel L. Jackson tiene un límite para la cantidad de tomas y este es el número

Samuel L. Jackson tiene un límite para la cantidad de tomas y este es el número

El actor admite que, tras tantos años de carrera, sólo repite las tomas algunas veces

Nicolás Berte

Podemos estar de acuerdo que Samuel L. Jackson es un hombre que se ha ganado el cumplir ciertos caprichos dentro de un set. Una estrella de su calibre, con una filmografía envidiable sin duda merece un trato especial. Sin embargo, hay que admitir que su confesión al respecto de la cantidad de tomas sorprende, incluso para alguien como él. Más allá de su tono jocoso, evidentemente la repetición no es algo que le siente cómodo a Samuel.

Cuando se filman las películas, es habitual que una misma acción se repita decenas de veces. No sólo para lograr la toma correcta del plano elegido, sino porque muchas veces se toma esa acción desde distintos puntos de vista, para que luego el director elija, junto al montajista, cuál es la que mejor funciona dentro de la escena. En el cine de Hollywood, suelen usarse más de una cámara, para evitar la repetición y ahorrar tiempo. Claro, también de esta manera ayudan a los actores, a los que no les resulta cómodo repetir tantas veces una acción, muchas veces insignificante.

Por parte de Samuel Jackson, su cantidad de tomas máximas para cada plano son 3. No repite más de 3 veces un plano, porque, según sus propias palabras "en tal caso será por error de alguien más, no mío". Seguramente sea cierto, ya que sus 40 años de carrera lo avalan, pero no deja de llamar la atención.

Hay que tener en cuenta que, si bien se trataba de un director extremadamente obsesivo, Stanley Kubrick llegó a hacer 120 tomas de un mismo plano, en la búsqueda de la perfección de las que sus películas solían dar cátedra.

Más allá de que tan preciso o rígido sea con esta regla, Samuel L. Jackson deja en claro una cosa: mejor que si compartes el set con él intentes hacerlo siempre de la mejor manera, ya que no lo tendrás disponible (o paciente) para siempre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas