Antes de ganar el Oscar: la película donde Brendan Fraser y Michelle Yeoh compartieron pantalla

Antes de ganar el Oscar: la película donde Brendan Fraser y Michelle Yeoh compartieron pantalla

Brendan Fraser y Michelle Yeoh se consagraron en los Premios Oscar como Mejor Actor y Mejor Actriz. Sin embargo, muchos años antes de esta victoria, ambos tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en una película. ¿Sabes de cuál se trata?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que la de anoche fue una velada histórica de los Premios Oscar. Todo en todas partes al mismo tiempo se consagró como la Mejor Película mientras que Michelle Yeoh, su protagonista, se convirtió en la primer mujer asiática en obtener el premio a Mejor Actriz, así como también la segunda mujer de color en hacerse de la estatuilla en 20 años.

A su vez, Brendan Fraser fue reconocido como Mejor Actor por su conmovedora actuación en The Whale, el drama dirigido por Darren Aronofsky y el cual le permitió realizar su gran vuelta a la pantalla grande tras varios años de inactividad. Se trataron de dos categorías muy peleadas, pues ambos competían con actores como Cate Blanchett y Austin Butler.

Michelle Yeoh y Brendan Fraser, Mejor Actriz y Mejor Actor de 2023. Foto: Twitter

Finalmente la industria se pronunció al respecto y Yeoh y Fraser resultaron vencedores. Allí, ambos se mostraron muy felices el uno por el otro, y lo cierto es que la relación entre estos dos data de hace varios años, pues 15 años antes de esta victoria, los intérpretes tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en una película.

Se trató de La momia: la tumba del Emperador Dragón, la tercera entrega de la popular saga protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz. La misma se estrenó en 2008 y contó con el regreso del actor, quien a diferencia de la mayoría del elenco original, si volvió a interpretar a su querido personaje.

La momia: la tumba del Emperador Dragón. Foto: Universal Studios

Esta tercera parte de la historia se sitúa en China, en lugar de Egipto como en las otras películas anteriores, y nos encontramos con Alex O’Connell (Luke Ford), un joven arqueólogo que busca seguir los mismos pasos que sus padres, Rick y Evelyn. Sin embargo, cuando Alex es engañado para revivir al Emperador Dragón y su ejército, deberá recurrir a la ayuda de su familia para evitar que el Emperador se apodere de la Tierra.

A pesar de que tuvo un desempeño exitoso en taquilla, La momia: la tundra del Emperador Dragón recibió muy malos comentarios por parte de la crítica y el público, pasando a convertirse en la peor película dentro de la saga de La momia. Además, el hecho de que el personaje de Evelyn, el cual había sido interpretado por Rachel Weisz en las dos primeras películas, fuera recasteado e interpretado por Maria Bello, causó mucho rechazo entre los fanáticos.

En este filme, Michelle Yeoh interpretó a Zi Yuan, una hechicera inmortal a quien el Emperador buscó con el fin de obtener el secreto de la vida eterna pero termina deteniendo y convirtiendo en barro. Cuando el Emperador es devuelto a la vida, Zi Yuan se convierte en aliada del grupo de arqueólogos y los ayuda a detenerlo.

Michelle Yeoh y Brendan Fraser durante la promoción de la película. Foto: Twitter

Ahora, La momia: la tumba del Emperador Dragón cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que contó con la presencia de dos ahora ganadores del Premio Oscar. Y si bien Michelle Yeoh y Brendan Fraser no pudieron compartir demasiado tiempo juntos en la película, sí pudieron llegar a conocerse en el detrás de escena, y 15 años más tarde, se encuentran apoyándose en este momento tan emocionante de sus carreras.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas