Las 5 grandes sorpresas que dejaron los Premios Oscar en su última edición

Las 5 grandes sorpresas que dejaron los Premios Oscar en su última edición

Los Premios de la Academia celebraron su 95° edición dejando a su paso gran cantidad de sorpresas, donde hubo perdedores y ganadores. A continuación un repaso de las 4 grandes sorpresas de la noche.

Magela Muzio

Magela Muzio

El cine tuvo su noche de máximo glamour y reconocimiento con la 95° edición de los Premios de la Academia. Durante la ceremonia, Everything Everywhere All at Once se convirtió en la gran ganadora de la noche llevándose a casa 7 estatuillas, incluyendo Mejor película.

La protagonista del filme Michelle Yeoh hizo historia al convertirse en la primera mujer asiática en ganar un premio en la categoría de Mejor actriz principal. Mientras que Everything Everywhere All at Once (Todo en todas partes al mismo tiempo) se convirtió en una de las grandes ganadoras, el filme alemán All Quiet on the Western Front (Sin novedad en el frente) ganó 4 Premios Oscar incluido Mejor película internacional.

Sin embargo, la ceremonia dejó gran cantidad de sorpresas, ya sea por algunos ganadores que no formaban parte de los pronósticos y otros que no obtuvieron ningún tipo de reconocimiento por su labor. Tár, The Banshees of Inisherin, The Fabelmans y Elvis se fueron a casa con las manos vacías. Las cuatro películas no lograron ningún tipo de reconocimiento a pesar de estar ternadas en varias categorías.

A continuación repasamos algunas de la sorpresas que dejaron los Premios Oscar

Angela Bassett se queda sin el Oscar a Mejor actriz de reparto

Angela Bassett interpretó a la reina Ramonda en Black Panther 2 

Aunque a lo largo de toda la temporada de premios la categoría de Mejor actriz secundaria fue una gran incógnita, una de las grandes favoritas a quedarse con la estatuilla era Angela Bassett por su actuación Black Panther: Wakanda Forever. La actriz había logrado el triunfo en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. Más adelante, Kerry Condon (The Banshees of Inisherin) ganó el Premio BAFTA, mientras que Jamie Lee Curtis se llevó a casa el SAG Award, repitiendo anoche en los Premios Oscar. 

Elvis, la gran perdedora de la noche

Austin Butler interpretó a Elvis 

Una de las grandes sorpresas fue el desaire que la Academia tuvo con Elvis, la biopic dirigida por Baz Luhrmann sobre el rey del Rock' n Roll. La película contaba con 8 nominaciones, incluida Mejor película y Mejor actor para Austin Butler.

Aunque el filme no tenía grandes chances de hacerse con los premios máximos, Elvis era una de las favoritas a quedarse con los galardones en muchas de las categorías técnicas, incluidas Mejor vestuario, Mejor maquillaje y Mejor diseño de producción. No obstante, la biopic se fue a casa con las manos vacías.

Volker Bertelmann gana el Oscar a Mejor banda sonora

El compositor Volker Bertelmann con el Oscar a Mejor banda sonora 

Otra de las sorpresas de la ceremonia fue el triunfo de Volker Bertelmann en la categoría de Mejor banda sonora por Sin novedad en el frente. El compositor alemán logró vencer al favorito Justin Hurwitz por su brillante banda sonora en Babylon, y al cinco veces ganador del Oscar, John Williams.

Ruth E. Carter, la primera mujer afroamericana en ganar 2 premios Oscar

Ruth E. Carter hizo historia en la ceremonia 

La 95° edición quedará en la historia por la gran cantidad de hitos que se llevaron a cabo durante la noche. Uno de los más significativos fue el triunfo de Ruth E. Carter, quien se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar dos Premios Oscar a Mejor diseño de vestuario. Previamente, Carter ganó el premio en 2018 por el vestuario de Black Panther, y este año repitió en la terna por su labor en Black Panther: Wakanda Forever

La categoría de Mejor fotografía se quedó sin hacer historia

Mandy Walker se quedó sin el Oscar 

Hace poco más de una semana, Mandy Walker hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el premio máximo de la Sociedad Americana de Cinematógrafos por su trabajo en Elvis. Sin embargo, durante la ceremonia de los Oscar el premio a Mejor fotografía fue a parar en manos de James Friend por su labor en Sin novedad en el frente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas