El clásico de los 80 que es tendencia en Netflix y debes ver al menos una vez en la vida

El clásico de los 80 que es tendencia en Netflix y debes ver al menos una vez en la vida

Netflix contiene una largo listado de clásicos dentro de su catálogo, y uno de ellos se posiciona como lo más visto dentro de la plataforma. Se trata de un éxito de los años 80 que adapta una novela de Stephen King. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Entre tanto contenido original y reciente, a veces surgen las ganas de ver algo más viejo, que nos genere nostalgia. A veces resulta difícil poder encontrar “clásicos” dentro de las plataformas de streaming, pero lo cierto es que hay mucha oferta de este tipo de producciones, y en Netflix podemos encontrar varias opciones.

Desde clásicos de los 90 y comienzos de los 2000 hasta filmes aún más viejos. Y curiosamente uno de estos clásicos se ha vuelto tendencia estos días, llegando a posicionarse dentro del Top 10. Estamos hablando de Cuenta conmigo, la película de drama y aventura estrenada en 1986 y la cual está basada en la novela corta El cuerpo, de Stephen King.

La historia se ambienta en Oregón, Estados Unidos, en el pueblo ficticio de Castle Rock. Allí, un grupo compuesto por cuatro niños de 12 años, todos marginados y con diferentes personalidades y problemas familiares, decide emprender un viaje para encontrar el cadáver de un niño muerto y así salir en las noticias. 

Cuenta conmigo, el clásico de los 80 que es tendencia y no te puedes perder. Foto: Netflix

Dirigida por Rob Reiner, Cuenta conmigo estuvo protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry C’Connell y Kiefer Sutherland, entre otros. No solo es considerada un clásico del cine, sino también una película de culto. Su historia, actuaciones y música (incluyendo la popular canción Stand by Me de Ben. E. King).

Al momento de su estreno, la película recibió comentarios excepcionales por parte de la crítica, llegando incluso a obtener una nominación a los Premios Oscar como Mejor guión adaptado. Tal es su importancia, que ha sido mencionada como una de las mejores películas hechas, así como también una de las esenciales que debes ver al menos una vez antes de morir.

Sobre cómo fue la reacción de Stephen King, el autor en varias ocasiones ha mencionado que tanto El cuerpo como Cuenta conmigo, representan una historia casi autobiográfica sobre él, por lo que cuando vio por primera vez la película, se sintió muy conmovido y orgulloso por el trabajo que el director y el equipo habían hecho, llegando a expresar que era una de las mejores adaptaciones de uno de sus escritos.

Lo cierto es que Cuenta conmigo es una película sumamente emotiva y que efectivamente debes ver al menos una vez. Es un clásico que muestra el lado bueno de la amistad, y cómo el apoyarse en otro puede sacarnos de los lugares más oscuros. Es un filme que te llenará de nostalgia y también te sacará sonrisas e incluso algunas lágrimas. Puedes encontrarla en Netflix y dura solo 1 hora 30 minutos, corta e ideal para un viaje al pasado. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas