El director de la saga John Wick explica por qué Hollywood no utiliza armas falsas en sus películas

El director de la saga John Wick explica por qué Hollywood no utiliza armas falsas en sus películas

Chad Stahleski considera que son innecesarias en un set y que su alternativa es sólo algo más cara.

Nicolás Berte

La polémica sobre el uso de armas de fuego en las películas no es un tema de debate nuevo. Y si hay una voz autorizada al respecto es la de Chad Stahelski. No solo por ser el director de la saga de John Wick, una película que utiliza armas en prácticamente en todas sus escenas, sino porque fue él, en su época de doble de riesgo en Hollywood, que reemplazó al fallecido Brandon Lee tras un accidente por el uso de armas de fuego en el set. 

Si bien el tiempo pasó y no hubo mucho cambio al respecto, no hay que olvidar que hace poco sucedió la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía, durante el rodaje de Rust, la película protagonizada por Alec Baldwin que hace pocas semanas retomó con su rodaje. 

Chad, hoy director, antes doble de acción

Para Chad, las muertes en estos casos suceden "siempre por error humano", nunca un problema mecánico, ya que las armas funcionan como deberían funcionar. Y, además, considera que hay muchas maneras de evitar la presencia de armas de fuego en el set, tales como armas electrónicas o de utilería, casos en las que es imposible que se dispare una bala, completando luego las explosiones con efectos de postproducción. "La tecnología esta ahí para todos y aún así hay películas que usan armas de verdad". 

La conclusión del director es, básicamente, que "le costaría a ciertas personas una gran cantidad de dinero que esto cambie" ya que estas armas son entregadas por armeros y especialistas que dejarían de ser necesarios en caso de cambiar el tipo de armas, y que los estudios no quieren lidiar con estos cambios. "Las armas de fuego no son necesarias. La alternativa sólo te va a costar más dinero", señaló el director de John Wick.

Así, Chad da su opinión sobre un tema caliente pero que se deja de lado en la industria. Como director de una saga de acción y disparos, que además ha sido muy exitosa, pero además por haber entrado a la industria como doble de acción, la palabra de Stahleski está más que autorizada. Veremos si alguien se hace eco de las mismas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas