El sorpresivo efecto Oscar sobre la película Sin novedad en el frente en Netflix

El sorpresivo efecto Oscar sobre la película Sin novedad en el frente en Netflix

La película ganadora de 4 Premios de la Academia volvió a ser tendencia en Netflix tras su gran performance en el Dolby Theatre.

Nicolás Berte

Se sabe que los Premios Oscar traen muchos beneficios. Si bien no tienen un ingreso de dinero directo, ya que la Academia no paga a los ganadores, la fama y la visibilización de los ganadores sin duda repercute en muchos aspectos. 

No sólo para los ganadores individuales, que toman un prestigio que seguro les da mayores trabajos en el futuro, sino que las películas vuelven a ser tendencia, por lo que muchas personas que no habían visto alguna de ellas aprovechan la ocasión para disfrutarlas. 

El momento de la entrega del premio

De esta manera, Sin Novedad en el Frente (All Quiet On the Western Front) volvió a ser una de las películas más vistas de Netflix, colocándose en el Top 10 en una gran cantidad de países, en algunos, llegando al número uno. Recordemos que la película de Edward Berger fue una de las grandes ganadoras de la noche, quedándose con 4 estatuillas de las 7 nominaciones obtenidas. Entre ellos, obtuvo el premios a Mejor película Internacional, Diseño de producción, fotografía y Banda sonora. 

Este remake de la película homónima de 1930, narra la historia de un joven que, junto a sus amigos, se une al ejército durante la Primera Guerra Mundial, entusiasmado por ayudar a su país. Una vez en el frente de batalla, descubrirá la crudeza de la vida de las trincheras, debiendo enfrentar el miedo y la pérdida de sus compañeros. 

Un relato antibélico que, más allá de no aportar nada nuevo en el género, se trata sin dudas de una película hecha a la perfección. La construcción del campo de batalla, la elección de planos, los tiempos, la fotografía, todo el equipo trabaja magistralmente para redondear una película que significó una de las más aplaudidas del 2022. 

Si bien ya el año pasado había estado al frente del ranking de la plataforma, su performance en los Oscar le dio un nuevo empujón, para felicidad tanto de Netflix como de todo el equipo de la película. Para aquel que todavía no la ha disfrutado, este es un buen momento para ver una de las mejores películas del año. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas