Guillermo del Toro prepara una adaptación de Frankenstein para Netflix y ficha a tres actores de lujo

Guillermo del Toro prepara una adaptación de Frankenstein para Netflix y ficha a tres actores de lujo

El director mexicano ya trabaja en su próxima producción junto a Netflix. Se trata de una adaptación del clásico de Frankenstein en versión live-action.

Magela Muzio

Magela Muzio

Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica. El cineasta mexicano viene de ganar el Oscar a Mejor película de animación por Pinocho, la remake del clásico cuento infantil que se estrenó el año pasado en Netflix.

Lo cierto es que la asociación del Del Toro con la plataforma de streaming no se acaba allí. El año pasado el director también estrenó El gabinete de las Curiosidades de Guillermo del Toro, una serie de antología producida por el cineasta que incluye varias historias de terror y ficción.

Todo parece indicar que la alianza de Guillermo del Toro con Netflix recién comienza, ya que el director se encuentra trabajando en un nuevo proyecto con el servicio. Según el sitio Deadline, el director de El laberinto del fauno y La forma del agua se encontraría trabajando en una nueva adaptación de Frankenstein.

Oscar Isaac, Mia Goth y Andrew Garfield estarían en negociaciones para sumarse al filme

El clásico de la literatura escrito por Mary Shelley en 1818 ha tenido decenas de adaptaciones en la pantalla. Y ahora será Del Toro quien aporte su visión sobre la mítica criatura.

Pero eso no es todo, ya que el ganador del Oscar estaría en búsqueda del elenco para protagonizar su nueva película. Según fuentes allegadas a la producción, Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth estarían en conversaciones para sumarse a la adaptación.

Según ha trascendido, Guillermo del Toro será el encargado de escribir el guion y dirigir la película. Al parecer el director estaría ultimando los detalles del libreto, pero fuentes cercanas aseguran que ya se habría reunido con Garfield, Isaac y Goth para adelantarles información sobre el proyecto que ya genera gran expectativa entre los fanáticos.

Frankenstein es una de las criaturas de la literatura que más veces ha sido llevada al cine 

Del Toro ya lleva algún tiempo trabajando en este nuevo proyecto, el que ha querido llevar a la pantalla durante algunos años. No está claro si el filme será una versión moderna o será una pieza de época.

Frankenstein cuenta la historia de Victor Frankenstein, un científico que dar vida a un ser formado a partir de trozos de cadáveres. Sin medir las consecuencias de sus acciones, Victor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse.

Tampoco está claro a quién interpretará cada uno de los actores. Seguramente Isaac o Garfield darán vida a Victor Frankenstein y su creación, mientras que Mia Goth podría dar vida a Elizabeth Lavenza, la prometida del Doctor Frankenstein. Por el momento la película no cuenta con fecha de inicio de producción y tampoco con estreno confirmado.

Oscar Isaac es conocido por sus más recientes roles en Dune, Secretos de un matrimonioMoon Knight. En tanto Garfield, sus últimos roles fueron en Spider-Man: No Way Home, Tick Tick Boom y la miniserie, Bajo mandato del cielo. Y Mia Goth, la actriz se ha convertido en una de las nuevas sensaciones del cine de terror. En 2022 protagonizó X y Pearl, las aclamadas películas dirigidas por Ti West, y este año estrenó Infinity Pool de Brandon Cronenberg. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas