La película más odiada de Jim Carrey que tienes que ver antes que deje HBO Max

La película más odiada de Jim Carrey que tienes que ver antes que deje HBO Max

La película por la que se dijo que la carrera de Jim Carrey se destruiría, se despedirá dentro de poco del servicio de streaming de Warner.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los 90 la carrera de Jim Carrey había escalado a lo alto, especialmente después de exitosas comedias como La Máscara, Ace Ventura y Dumb and Dumber. Para 1996 llegó un nuevo papel para el comediante, uno que en ese momento se convirtió en el más odiado de la crítica.

La película de Jim que mencionamos nos es otra que The Cable Guy. En esta historia dirigida por Ben Stiller, conocemos a Steven Kovacs (Matthew Broderick) un arquitecto que, tras una fallida propuesta de casamiento a su pareja, vuelve a vivir solo. Para ayudar en el difícil momento, uno de sus amigos le sugiere que llame a un técnico del cable y tras un soborno, obtenga cable gratis. Así es como aparece en la vida de Steven, el técnico Ernie "Chip" Douglas (Carrey).

Steven y Chip.

Chip además de dar cable gratis, se encariña toxicamente con Steven, por lo que empieza a interrumpir en la vida del arquitecto en todo momento. La situación se va de las manos, por lo que Kovacs pone un punto final a esa relación con Chip. Lo que él no sabía, es que la bestia aún no estaba despierta. A partir de ese momento, el hombre del cable se encargará de hacer imposible la vida del arquitecto.

En la película, Carrey ofreció grandes momentos, como la escena del Karaoke en la fiesta de Steven, donde interpreta increíble versión de Somebody to Love de Jefferson Airplane.

En cuanto al elenco, además de Jim y Matthew, aparecen gran cantidad de estrellas, como Leslie Man, Jack Black, George Segal, Ben Stiller, Owen Wilson, Eric Roberts y más.

Una vez en la salas, The Cable Guy comenzó a recibir críticas mixtas, estaban quienes creían que el nuevo papel de Jim Carrey era uno de los mejores de su carrera y otros que sostenían que el filme era el peor de Jim y hasta su posible sentencia final.

En recaudación no le fue tan mal a la comedia negra, ya que consiguió una recaudación superior a los $100 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su presupuesto fue de $47 millones de dólares, se puede decir que el filme fue un éxito comercial moderado.

Conforme fue pasando el tiempo, The Cable Guy fue consiguiendo una mejor aceptación y hasta sumó más personas que también marcan el buen trabajo de Carrey como el retorcido Chip Douglas. Además, la carrera de Jim Carrey no murió, aunque trastabilló un poco. El actor sumó nuevos éxitos en comedia y volvió a demostrar su enorme talento actoral en filmes como The Truman Show, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Jim y Andy, entre otras.

Actualmente The Cable Guy está disponible para Latinoamérica en HBO Max, pero dentro de poco abandonará el servicio de streaming en busca de un nuevo hogar. Así que qué mejor manera para aprovechar este miércoles que con un rewatch del filme de Jim antes de que diga adiós. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas