La secuela de Gladiador ya tiene villano y hay una coincidencia que lo relaciona con Joaquin Phoenix

La secuela de Gladiador ya tiene villano y hay una coincidencia que lo relaciona con Joaquin Phoenix

La ansiada secuela del clásico de los 2000 se encuentra afinando los últimos detalles antes de comenzar su rodaje. Con Paul Mescal a la cabeza, el filme parece haber encontrado a su antagonista, y tiene algo en común con Joaquin Phoenix.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Aún falta mucho tiempo, pero podría decirse que Gladiador 2 es una de las películas más esperadas de 2024. A más de 20 años del estreno de la primera entrega, Ridley Scott vuelve a sentarse en la silla de director para darle una continuación a la historia que tuvo como protagonistas a Russell Crowe y Joaquin Phoenix.

La primera película se estrenó en 2000 y estuvo ambientada en el año 180 d.C donde el emperador Marco Aurelio quiere ceder el imperio al general Máximo Décimo Meridio. Sin embargo, Cómodo, el hijo del emperador, quiere apoderarse del trono, por lo que manda asesinar a la familia de Máximo. Este logra salvarse de la muerte pero se ve forzado a convertirse en esclavo y a luchar como gladiador mientras intenta vengar la muerte de su familia.

La película original se convirtió en un clásico. Foto: Universal Pictures

La película fue todo un éxito, no solo en taquilla sino también en crítica, llegando a incluso obtener el Premio Oscar a Mejor Película. Por su parte, Ridley Scott lleva varios años trabajando en una secuela y finalmente esos planes se concretarán. A comienzos de este año se reveló que el actor irlandés, Paul Mescal, será el protagonista de este nuevo filme.

El intérprete de 27 años, quien hace poco recibió su primera nominación al Premio Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Aftersun, interpretará a una versión adulta de Lucio, hijo de Lucila (Connie Nielsen) y nieto de Marco Aurelio (Richard Harris) que en la película original fue interpretado por Spencer Treat Clark. 

Y si bien aún no hay detalles específicos sobre la trama de Gladiador 2, todo indica que esta versión adulta de Lucio ha optado por rechazar su derecho al trono para convertirse en Gladiador. No olvidemos que en la primera película, Lucio ve a Máximo como un héroe y lo idealiza, especialmente cuando este se sacrifica a cambio de vencer a Cómodo. 

Y hablando del antagonista de la historia, ahora se ha dado a conocer que Barry Keoghan, quien recientemente fue también nominado a los Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto por Los espíritus de la isla, será el encargado de interpretar una versión ficcionalizada del Emperador Romano Geta, también conocido como Publio Septimio Geta y que estuvo en control de Roma desde el año 209 d.C al 211 d.C.

Paul Mescal y Barry Keoghan, los nuevos protagonistas de Gladiador 2.

Los dos actores irlandeses serán los principales protagonistas de esta historia cuyo rodaje comenzará a mediados de este año. Por el momento, no han habido más novedades sobre el resto del reparto pero los fanáticos de la película original tienen la esperanza de ver a Connie Nielsen y Djimon Hounsou retomar sus papeles de Lucila y Juba respectivamente, pues son algunos de los personajes que logran sobrevivir.

La increíble conexión que tiene Barry Keoghan con Joaquin Phoenix

El anuncio de que Barry Keoghan se suma a Gladiador 2 sorprendió a más de uno, pero por el momento, el público se muestra muy emocionado con esta noticia y con muchas ganas de ver esta historia. Y curiosamente, el actor de 30 años comparte una interesante conexión con Joaquin Phoenix.

Las coincidencias que unen a Barry Keoghan y Joaquin Phoenix.

Por un lado, ambos han sido los elegidos para interpretar al villano de Gladiador, pero no es el único villano que han interpretado en común. En 2019, Joaquin se convirtió en el Joker en la aclamada película de Todd Phillips. Casualmente, en 2022 se confirmó que Barry será el nuevo Joker que se enfrentará al Batman de Robert Pattinson. Por ende tenemos a dos actores que interpretaron diferentes versiones de dos mismos personajes. ¡Qué coincidencia!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas