El motivo por el cuál Jackie Chan rechazó formar parte de Todo en todas partes al mismo tiempo

El motivo por el cuál Jackie Chan rechazó formar parte de Todo en todas partes al mismo tiempo

El mítico y querido actor estuvo muy cerca de convertirse en el gran protagonista de Todo en todas partes al mismo tiempo, la aclamada película de Los Daniels que triunfó en los Premios Oscar. Pero, ¿por qué terminó rechazando?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Todo en todas partes al mismo tiempo logró hacer historia en los Premios Oscar el pasado 12 de marzo. El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como Los Daniels, se alzó como la película más premiada de la noche, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz y Actor de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

La historia se centra en Evelyn Quan, una inmigrante china que vive en los Estados Unidos con su esposo e hija que es propietaria de una lavandería. Constantemente agobiada de mantener sus cuentas y deudas pagas, la vida de Evelyn pega un vuelco cuando una versión alternativa de su esposo la recluta para adentrarse en una misión por el multiverso para salvar el mundo de una peligrosa amenaza.

Todo en todas partes al mismo tiempo, la mejor película de 2022 según los Oscars. Foto: A24

Desde su estreno la película obtuvo reseñas excepcionales por parte de la crítica y el público, quienes la catalogaron como una de las películas más originales y entretenidas del año. Gracias a esto, la película se fue adueñando de reconocimientos que le permitieron convertirse en una de las grandes contendientes durante la temporada de Premios

Y aunque la gran protagonista del filme es Michelle Yeoh, quien logró hacer historia como la primera mujera asiática en obtener el Premio Oscar a Mejor Actriz, lo cierto es que la intérprete de 60 años estuvo muy cerca de no ser la figura central de la película, pues los directores tenían en mente a otro gran actor: Jackie Chan.

Michelle Yeoh y Jackie Chan han sido amigos por décadas. Foto: Pinterest

Así es, durante las primeras instancias de pre-producción de la película, Los Daniels querían al mítico actor como el protagonista con Yeoh a su lado en el rol de su esposa. De esta manera, la primera versión de la película nos mostraba los roles de la película invertidos, lo que podría haber dado origen a una historia completamente diferente.

Todo en todas partes al mismo tiempo podría haber sido la oportunidad ideal para marcar el regreso de Jackie Chan a Hollywood, además de que resultaba el rol ideal para él, pues mezcla dos cosas que sabe hacer a la perfección: artes marciales y comedia. Sin embargo, y a pesar de que se vio tentado a aceptar, el actor de 68 años terminó rechazando la oferta.

¿El motivo? Problemas de agenda. Al parecer, el actor se encontraba muy ocupado con otros proyectos como para agregar otro más al listado. A su vez, los directores rápidamente se dieron cuenta de que tal vez la baja del actor no era tan mala, pues decidieron cambiar el rumbo de la historia para darle cederle el protagonismo a Michelle Yeoh, quien podía ofrecer lo mismo que Chan e incluso llevarlo a un nivel más allá.

Incluso para la actriz fue un alivio saber que Los Daniels había decidido darle una oportunidad a ella. Por suerte, contó con el apoyo de Jackie Chan, de quien es amiga desde hace más de cuarenta años, pues se conocieron en la década de los 80. “Recuerdo que Jackie me mandó un mensaje de texto y me dijo ‘Felicitaciones. Pero, ¿te das cuenta de que tus chicos vinieron a mí primero no?’ a lo que yo le respondí “Gracias hermano, me has hecho un gran favor’” comentó la actriz entre risas.

Ke Huy Quan terminó interpretando al marido de Evelyn. Foto: A24

Lo cierto es que la decisión de Jackie Chan de rechazar el proyecto pudo haber sido un movimiento acertado, pues no solo ayudó a terminar de consolidar la exitosa carrera de Yeoh, sino que también le dio la oportunidad a otro actor de brillas: Ke Huy Quan, quien terminó interpretando al marido de Evelyn y marcando su gran regreso al cine luego de dos papeles icónicos en Indiana Jones y la última cruzada y Los Goonies.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas