La dramática película basada en hechos reales que es tendencia en HBO Max y no te puedes perder

La dramática película basada en hechos reales que es tendencia en HBO Max y no te puedes perder

Las películas de drama siempre son una gran opción cuando queremos descubrir historias interesantes y desgarradoras. En HBO Max existe una gran cantidad de películas de este tipo y hoy te recomendamos una que es tendencia y está basada en hechos reales.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas basadas en hechos reales suelen tocar al público de una manera diferente a la que suelen llegar otro tipo de filmes. El hecho de contar un hecho o la historia de vida de una persona genera mucha más empatía en el espectador, atrayéndolo y haciendo que se sienta interesado en la historia.

En HBO Max hay una gran cantidad de películas basadas en hechos de la vida real y todos y cada uno de ellos son sumamente cautivadores. Hoy nos detenemos en uno muy específico, pues además de ser lo más visto en la plataforma, también narra una historia muy interesante sobre el mundo laboral y la mujer.

Se trata de La voz de la igualdad, una película que se estrenó en 2018 y que narra la historia de Ruth Bader Ginsburg, jueza y jurista que se desempeñó como jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos desde 1993 hasta 2020, año en el que falleció a la edad de 87 años. Se trató de una de las mujeres más reconocidas del ámbito legal, y una de las grandes defensoras de los derechos laborales.

Felicity Jones es la protagonista de esta emocionante película. Foto: HBO Max

De esta manera, la película nos presenta a una joven Ruth, quien lucha por hacerse un lugar dentro del ámbito judicial como abogada. Rechazada por el simple hecho de ser mujer y alentada por su esposo, Ruth termina aceptando un caso de discriminación de género que la lleva a la Corte Suprema, donde deberá enfrentar una larga serie de obstáculos.

El rol protagónico cayó en manos de Felicity Jones (La teoría del todo), quien recibió muchos elogios por su interpretación de Ruth Bader Ginsburg. Armie Hammer fue el encargado de interpretar a su esposo, Martin D. Ginsburg, mientras que Justin Theroux, Kathy Bates y Sam Waterston también conformaron el elenco principal. Incluso la verdadera Ruth apareció en el filme, al final.

La voz de la igualdad ha sido muy bien recibida por la crítica, la cual destacó el abordaje de la historia de la mítica jueza y la discusión sobre género que se plantea. Incluso la propia Ruth elogió mucho la película. Un dato curioso, es que el guión estuvo a cargo de Daniel Stiepleman, sobrino de Ruth Bader Ginsburg. La dirección estuvo a cargo de Mimi Leder, mayormente conocida por haber dirigido Deep Impact en 1998.

Los dramas legales suelen ser filmes sumamente interesantes, mucho más si están basados en hechos reales. La voz de la igualdad dura 2 horas y es una excelente opción si te sientes atraído por aquellos filmes que discuten los problemas de género en nuestra sociedad. La película aporta una mirada feminista sin nunca perder el foco de la verdadera protagonista de la historia: la igualdad. Se encuentra disponible en HBO Max. ¡Dale una oportunidad!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas