5 películas y series protagonizadas por Jamie Lee Curtis para ver en streaming

5 películas y series protagonizadas por Jamie Lee Curtis para ver en streaming

La actriz acaba de llevarse un Oscar a Mejor actriz de reparto y es el momento ideal para maratonear algunas de sus mejores producciones.

Agustina Agost

Agustina Agost

A pesar de aparecer en grandes películas toda una vida, algunas actrices nunca reciben una nominación al Oscar. Nos referimos en concreto a Jamie Lee Curtis, quien tras más de 40 años de carrera fue recientemente nominada por primera vez por la Academia y, por fin, se llevó la estatuilla.

Si bien ganó el Oscar en la categoría Mejor actriz de reparto por su participación en Todo en todas partes al mismo tiempo, el galardón premia toda una carrera que respalda su talento interpretativo.

Por eso, te traemos 5 producciones para cine y televisión que cuentan con la participación de Jamie Lee Curtis, algunas veces en un rol protagónico y otras con papeles secundarios, pero igual de admirables. Todas se encuentran disponibles en los catálogos de Netflix, Star+, Disney+ y Lionsgate+.

Un viernes de locos (2003) | Disney Plus

La versión de 2003 está protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis y, para los millennials, constituye un status de culto. Las dos interpretan a un dúo madre e hija que no podrían ser más diferentes. Cuando las dos cambian misteriosamente de cuerpo, sus personalidades siguen chocando, pero se ven obligadas a vivir la vida en los zapatos de la otra, literalmente, y aprender algunas lecciones por el camino.

Dato curioso: Jamie Lee Curtis fue nominada al Globo de Oro 2004 a la mejor interpretación femenina en una película de comedia o musical por este papel.

 

Noche de brujas (1978) | Lionsgate+

Jamie Lee Curtis hizo su debut cinematográfico en este clásico del terror dirigido por John Carpenter. La primera entrega de la franquicia de Halloween sigue a Michael, un niño de seis años que asesina a su familia y es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, en la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de crímenes.

En 2006 fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry de los Estados Unidos por Library of Congress al ser definida como "cultural, histórica o estéticamente significativa".

 

Knives Out: entre navajas y secretos (2019) | Netflix

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.

El film revive el subgénero de whodunit, impulsado en la literatura por escritores como Agatha Christie, y Rian Johnson, su director, le da una cuota de frescura a una trama que ya hemos visto muchas veces en el cine. La cinta cuenta con un elenco de estrellas como Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Don Johnson y Toni Collette, entre otros.

 

Scream Queens (2015) | Star Plus

Esta serie es el mix perfecto entre comedia y slasher y es un homenaje directo a las míticas “reinas del grito”. La trama nos sitúa en la Universidad de Wallace, la cual está siendo golpeada por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la fraternidad femenina más elitista del campus. El asesino comete sus crímenes vestido con el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y se ensaña especialmente con las chicas de KKT, que se encuentra en pleno proceso de selección de candidatas. Cuenta con dos temporadas, la primera mejor que la segunda, y tiene como protagonistas a Emma Roberts, Ariana Grande, Billie Lourd, Abigail Breslin, Skyler Samuels, Lea Michelle y Keke Palmer, entre otras. Curtis le da vida a Cathy Munsch, la decana de la universidad.

“Al tomar la comedia y fusionarla con el horror, este show tiene todos los elementos para estar a la moda, ser política y sociológica, y ellos lo sirvieron con una combinación de brillantez”, declaró la actriz sobre la serie.

 

Mi primer beso (1991) | Netflix

Vada es una niña de 11 años que vive con su padre Harry, viudo y propietario de la funeraria del pueblo. Cuando Harry comienza a enamorarse de Shelly, una atractiva maquilladora que trabaja para él (interpretada por Curtis), Vada hará todo lo posible para separarlos. Además, este no será un verano cualquiera para la joven, pues iniciará su paso hacia la adolescencia junto a su mejor amigo, Thomas. La película está protagonizada por Anna Chlumsky y Macaulay.

 

Temas