Chicas pesadas: la autora de la novela en que se basó la película planea demandar al estudio

Chicas pesadas: la autora de la novela en que se basó la película planea demandar al estudio

La escritora de la novela en la que se basó la película Chicas pesadas considera que debería haber recibido un rédito económico mayor según el contrato firmado previo a la película.

Nicolás Berte

La actriz Tina Fey y el estudio Paramount pueden comenzar a buscar abogados, ya que hay alguien que tiene pensado tomar acciones legales por lo que considera "obligaciones impagas" tras el desarrollo de Chicas pesadas (Mean Girls), estrenada en 2004. 

Rosalind Wiseman, la escritora del libro Queen Bees and Wannabes, sobre el cual se basó el guión de la película estrenada en 2004, considera que el contrato firmado en su momento incluía la participación en ganancias de la franquicia. En su momento, Wiseman cedió por 400 mil dólares los derechos del libro para la película y sus derivados, como musicales o especiales de televisión. El contrato incluía participación en las ganancias según como le fuera a la película, que en su momento no fueron pagados por el estudio, que aludió a que no tuvo ganancias netas, sino que incluso tuvo costos extras en la realización de la película. 

Rosalind Wiseman, la escritora del libro

Wiseman considera que debería haber recibido algún dinero extra ya que su trabajo "cambió la cultura" y que, a pesar de "tener un contrato horrible, la película hizo mucho dinero, y que aún al día de hoy continúa reciclándose, dejándome fuera de la discusión". Además, agregó que "es demasiada hipocresía" según publicó el New York Post el último sábado, "En estos últimos años, Tina ha hablado de manera muy elocuente sobre mujeres apoyando otras mujeres, pero está muy claro que, en mi experiencia personal, no será el caso".

La película recaudó nada menos que 130 millones alrededor del mundo, eso sin contar otras producciones como por ejemplo el musical de Broadway, uno de los derivados más exitosos de la película que protagonizaron Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried

Por último, Wiseman considera que incluso usaron su nombre en algunas ocasiones y que incluso Tina dijo que "había sido su inspiración, fuente... pero no hubo ningún pago". 

En principio, seguramente esto se trate de una jugada para intentar llegar a un acuerdo que no incluya una instancia judicial, aunque habrá que ver que tan dispuesto esta Paramount o la propia Tina Fey para aceptar el pedido de la escritora Rosalind Wiseman. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas