El cortometraje animado ganador del Oscar está disponible en Apple TV+

El cortometraje animado ganador del Oscar está disponible en Apple TV+

Una historia llena de fantasía que no te dejará indiferente.

Agustina Agost

Agustina Agost

Apple TV+ se llevó a casa su primer Premio Oscar por el cortometraje animado El niño, el topo, el zorro y el caballo, una fábula mágica con un reparto de voces repleto de estrellas y un sublime trabajo dibujado a mano.

El proyecto está dirigido por Peter Baynton. Se trata de una adaptación del libro homónimo del escritor británico Charlie Mackesy. El mismo se publicó en 2019 y se basó en ilustraciones que el artista compartió en su cuenta de Instagram. La obra ha vendido más de 8 millones de ejemplares en todo el mundo desde su lanzamiento por primera vez.

La trama narra la mágica y onírica amistad de un niño, un topo, un zorro y un caballo que viajan juntos en busca de su hogar. Apple la anuncia como "una historia de bondad, amistad, valor y esperanza para espectadores de todas las edades".

La película cuenta con la producción ejecutiva de Jony Ive y el nominado al Oscar, Woody Harrelson. La música fue creada por la compositora Isobel Waller-Bridge e interpretada por la BBC Concert Orchestra.

El proyecto tiene una duración de sólo 34 minutos y está protagonizada por Tom Hollander como El Topo, Idris Elba como El Zorro, Gabriel Byrne como El Caballo y Jude Coward Nicoll como El Niño.

En los Oscar de 2022, Apple se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar el premio a la mejor película por CODA, además de las victorias de Troy Kotsur como actor de reparto y de la directora Siân Seder por el guion adaptado.

El cortometraje está disponible en la plataforma de Apple TV+.

 

Temas