Se confirmó el lugar dónde se estrenará oficialmente el nuevo trabajo de Almodóvar, con Pedro Pascal y Ethan Hawke

Se confirmó el lugar dónde se estrenará oficialmente el nuevo trabajo de Almodóvar, con Pedro Pascal y Ethan Hawke

Extraña forma de vida, el western moderno del director español, se podrá ver durante un prestigioso festival en el mes de mayo.

Nicolás Berte

Pedro Almodóvar tiene todo listo para presentar al mundo su nuevo cortometraje, en el que se verá en pantalla una dupla que ilusiona, conformada por Pedro Pascal, el actor del momento, junto al gran Ethan Hawke. 

Se trata de Extraña forma de vida, una historia que sigue a dos pistoleros, Jake y Silva, quienes tras haber trabajado muchos años juntos, se reencuentran y charlan sobre su pasado. Claro que Silva tiene algo más en mente, que iremos descubriendo mientras pasa la historia. Se ha dejado entrever que se tratará, como casi toda la filmografía de Pedro, de personajes que cuestionen y se enfrenten al rol de la masculinidad, incluso en una modernidad que todavía no deja atrás el machismo imperante de las décadas en la que Almodóvar se formó como cineasta. 

Este cortometraje se estrenará en el Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos de la escena, por lo que sin duda se trata de una gran noticia para el manchego y la productora El Deseo, que maneja su hermano Agustín, la cual llevó adelante este proyecto. Además, vale recordar que la marca de moda Saint Laurent se encargó del diseño de vestuario, por lo que seguramente será un corto que sorprenda en muchos aspectos. 

Rodado en el Desierto de Tabernas, icónico sitio que sirvió como locación para varias películas del género western, Extraña forma de vida es el segundo corto que encara Almodóvar en los últimos años, tras el éxito de la magistral obra La voz humana, protagonizado por Tilda Swinton y disponible en MUBI

En tanto que el Festival de Cannes realizará su edición del 2023 desde el 16 al 27 de mayo, por lo que habrá que esperar un par de meses más para saber un poco más de la producción. Como siempre, se espera que tanto esta como otras producciones comiencen a dar que hablar, dado el prestigio y la repercusión que tiene este festival. Nosotros, como siempre, expectantes a la carrera de Pedro. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas