La historia de cómo James Cameron casi golpea con un Oscar a un odiado productor

La historia de cómo James Cameron casi golpea con un Oscar a un odiado productor

El director estuvo cerca de ser historia, pero no por uno de sus filmes, sino por casi golpear con una estatuilla del oscar a un conocido y a la vez odiado productor de Hollywood

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El mundo de Hollywood está lleno de increíbles anécdotas, ahora sale a la luz una muy poco conocida que involucra a James Cameron y al odiado productor de Miramax, Harvey Weinstein. Sucede que Cameron, el responsable de obras maestras como Aliens (1986), Titanic (1997), por citar algunas, estuvo cerca de hacer algo parecido que Will Smith, solo que en lugar de propinar una bofetada, casi utiliza una estatuilla del Oscar para golpear al nefasto Weinstein.

En el marco de la entrega 95 del Oscar, James Cameron fue entrevistado por The Hollywood Reporter. El director hizo un repaso  de la película que lo llevó a conseguir el Oscar: Titanic. Durante la entrevista el cineasta contó esta inusual anécdota que lo involucra a él y al encarcelado empresario.

La situación se remonta a 1998, en la 70ª ceremonia de los Premios de la Academia, en donde James Cameron y Titanic pisaron fuerte al recibir 14 estatuillas doradas. James relató que cuando regresaba a su lugar tras recibir su primer Oscar de la noche, Harvey Weinstein se acercó, sin conocer previamente a Cameron con la frase “Si quieres venir a trabajar a un lugar que es amigo del artista, amigo del cineasta...". James sí conocía al productor, gracias a su amigo Guillermo del Toro, por lo que no dejó que el productor continuara con sus palabras.

James y Guillermo, amigos y colegas.

El cineasta mexicano y Cameron se conocen desde principios de los 90. Cuando Guillermo tuvo su primera película con Hollywood, Mimic, Weinstein se encargó de hacer las cosas imposibles. En determinado punto, el empresario despidió a Guillermo y gracias a que el elenco y el equipo se rebelaron, no tuvo más remedio que volver a llamar al director. Mimic fue un éxito y como si nada hubiese sucedido, el entonces responsable de Miramax se adjudicó el éxito como propio.

Esta situación resonó en la cabeza de Jim, quien quitó a Weinstein del camino y no dudó en defender a Guillermo. De inmediato el empresario se puso agresivo, utilizando palabras fuertes y hasta dando indicios de que podía utilizar la violencia física. Cameron, que tenía el Oscar en sus manos, pensó que el premio de la Academia podía ser un buen elemento contundente en caso de Weinstein se fuera de manos.

Weinstein está a la esperada de un nuevo juicio, mientras tanto tiene una condenada de 23 años en prisión.

Lo histérico de todo el momento fue que la gente a nuestro alrededor decía: “¡Aquí no! ¡Aqui no!" Fue algo así como, "Está bien si pelean en el callejón, pero no lo hagan aquí en los Premios de la Academia", recordó James.

A diferencia de lo sucedido con Will Smith y Chris Rock, la pelea de Cameron y Weinstein no tomó relevancia en ese momento. Ahora que el empresario está tras las rejas, muchas de las personas que lo denunciaron por sus horribles actos, seguramente hubiesen estado contentos con que James le propinara un "oscarazo".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas