La oscura película de Netflix que no te puedes perder

La oscura película de Netflix que no te puedes perder

Si disfrutas de una historia llena de intriga y suspenso, no te puedes perder esta película que se ha convertido en tendencia en Netflix.

Magela Muzio

Magela Muzio

Netflix cuenta con un extenso catálogo de contenido para todos los gustos. Desde hace algún tiempo, los dramas de suspenso y thriller se han posicionado como los géneros más populares en las plataformas de streaming. Es por ello que si estás en la búsqueda de un título de emocionante y lleno de intriga, no te puedes perder esta película.

Se trata de Perfume: la historia de un asesino, una película estrenada en 2006, basada en la novela homónima de Patrick Süskind. El filme, disponible en Netflix, cuenta la historia de un asesino en serie que usa su habilidad para crear fragancias para seducir y matar a sus víctimas.

La trama de Perfume: la historia de un asesino es fascinante y retorcida. Ambientada en el siglo XVIII, la película se centra en Jean-Baptiste Grenouille, un hombre nacido sin olor propio pero con un sentido del olfato increíblemente agudo. Después de ser maltratado y abandonado en las calles de París, Grenouille se convierte en aprendiz de un perfumista, pero pronto se obsesiona con crear la fragancia perfecta, y para ello, tiene que matar a jóvenes mujeres hermosas y robar su aroma.

Ben Whishaw se pone en la piel de Jean-Baptiste Grenouille

A lo largo de la película, se puede ver la evolución de Grenouille desde un niño abandonado hasta un asesino en serie obsesionado con la perfección de su arte. La trama es oscura y siempre mantiene al espectador en vilo.

La película cuenta con un gran elenco. El papel principal de Grenouille es interpretado por el actor británico Ben Whishaw, quien hace un trabajo excepcional al dar vida a un personaje tan complejo y perturbador. El resto del elenco está compuesto por actores de la talla como Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y John Hurt, en el rol del narrador de la historia.

Aunque se trata de una gran historia, Perfume: la historia de un asesino no fue un gran éxito en taquilla. La película recaudó solo $135 millones de dólares a nivel mundial, lo que fue considerado un bajo rendimiento en comparación con su presupuesto de $ 60 millones. Sin embargo, la película se ha convertido en un clásico de culto y ha ganado muchos admiradores a lo largo de los años.

En su estreno, la película recibió críticas mixtas por parte de la crítica. En el sitio especializado Rotten Tomatoes, el filme cuenta con una calificación de 59%, lo que indica que no es del todo positiva. No obstante, muchos han elogiado la cinematografía, la música y la actuación de Ben Whishaw.

Desde hace algunos días, Perfume: la historia de un asesino ha vuelto a posicionarse en el Top 10 de Netflix, convirtiéndose en una de las películas más vistas de los últimos días. Aunque no fue un éxito en taquilla, sigue siendo un clásico de culto y una recomendación imprescindible para los amantes del cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas