Marvel Studios pierde a Victoria Alonso, la mujer detrás del éxito de títulos como Iron Man y Capitán América

Marvel Studios pierde a Victoria Alonso, la mujer detrás del éxito de títulos como Iron Man y Capitán América

La argentina de 57 años dejó su puesto al frente del estudio más exitoso de los últimos tiempos. A continuación todos los detalles de su salida.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tensos momentos se viven al interior de Marvel Studios. La franquicia de entretenimiento más grande de los últimos tiempos acaba de perder a uno de sus mayores talentos. Victoria Alonso, quien se desempeñaba como Presidenta de Producción física y postproducción, VFX y Animación, dejó su cargo.

La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter. Por el momento se desconocen los motivos de su salida pero fuentes allegadas indican que el hecho se habría producido el pasado día viernes.

Victoria Alonso llevaba más de 15 años trabajando como ejecutiva de Marvel, desde los comienzos del estudio. Su presencia en la compañía se remonta a 2006, cuando se unió como jefa de efectos visuales y post-producción. Alonso, junto a Kevin Feige, fue una de las encargadas de lanzar el Universo Cinematográfico de Marvel tal como se lo conoce en la actualidad.

En 2008 participó como coproductora de Iron Man, la primera película del héroe protagonizada por Robert Downey Jr. A partir de entonces, Victoria siguió participando como coproductora de títulos como Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América (2012). También se desempeñó como productora ejecutiva de Marvel y, en el último tiempo, comenzó a trabajar en las más recientes producciones de Disney Plus.

Victoria Alonso, la mujer detrás del éxito de Marvel 

En 2021 fue promovida a Presidente de producción física, postproducción, efectos visuales y animación, quedando a su cargo la supervisión de los mayores proyectos de Marvel Studios.

Entre sus últimos créditos como productora ejecutiva figuran Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Loki, cuya segunda temporada tiene previsto su estreno para este año en Disney Plus. Además de su trabajo detrás de escenas, Alonso fue gran defensora de los derechos de las mujeres y las minorías en la pantalla. 

Alonso también formó parte del equipo de producción de Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, que recientemente compitió en la categoría de Mejor película internacional en la última edición de los Premios Oscar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas