Shazam 2 llegó a los cines y ya trae dolores de cabeza para DC Studios

Shazam 2 llegó a los cines y ya trae dolores de cabeza para DC Studios

La nueva película del superhéroe interpretado por Zachary Levi tuvo su primer fin de semana en las salas y a pesar de un buen desempeño, hay problemas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

DC Studios comenzó el 2023 con su primer estreno, Shazam! Fury of the Gods. La secuela del filme de 2019 ha recibido críticas mixtas, pero en su mayoría positivas. A pesar de esto, hay problemas en el camino.

Para Fury of the Gods, David F. Sandberg vuelve a estar detrás de cámara. Su historia cuenta cómo la familia Shazam deberá enfrentarse a las herederas de Atlas: Hespera (Helen Mirren), Kalypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zegler). Ellas vienen a reclamar algo que les pertenece, por lo que retaran a los que llevan el rayo en su pecho.

En febrero de este año James Gunn presentó el plan para el nuevo Universo DC con sus nuevas películas y series que formarán un historia entramada, de la misma manera que Marvel Studios con el MCU. El director y co ceo, también aclaró que el estreno de The Flash en junio servirá como reinicio, así poder darle lugar a las nuevas historias. De todas formas, Gunn aclaró que hay chances de que continúen algunas historias y personajes antes del reboot, lo que puede aplicar (o no) para Shazam!.

En cuanto a las críticas, si bien fueron mixtas, varios destacaron que la nueva historia tiene más poder y que ofrece grandes momentos para el héroe y la “Shazamly”, sin olvidar que tiene un momento importante para todos los fans del casi extinto DCEU con un cameo sorpresa. Tampoco hay que dejar de lado las otras reseñas, las que hicieron que el filme consiga un 52% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Warner y DC Studios esperaban un buen fin de semana para Shazam! Fury of the Gods y lo logró, pero no como debía. El filme cerró sus tres primeros días solo con $30,5 millones de dólares. Esto lo ubica como el primero de la taquilla en Estados Unidos. El problema es la comparación con el primer filme, ya que este en 2019 consiguió $53,5 millones durante el primer fin de semana de exhibición, esto representa una caída del 43%. A nivel internacional la situación tampoco fue buena, Shazam 2 sumó $35 millones de dólares a partir de 77 mercados. Esto deja un total de $65,5 millones para el filme.

Los problemas no terminan allí, la secuela también consiguió convertirse en uno de los peores estrenos del Universo Cinematográfico de DC, además de estrenos de la era de la pandemia como “Wonder Woman 1984” con $16.7 millones de dólares y The Suicide Squad con $26 millones de dólares, que se estrenaron simultáneamente en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas