John Wick: repasamos las cuatro películas de la saga de la mejor a la peor

John Wick: repasamos las cuatro películas de la saga de la mejor a la peor

La saga liderada por Keanu Reeves ha pasado a convertirse en una de las más exitosas dentro del género de acción. Pero ¿cuál es la mejor y cuál es la peor? A continuación las repasamos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A tan solo un día del estreno mundial de John Wick 4, los fanáticos de la saga de acción se muestran más que ansiosos de saber cómo seguirá el recorrido del famoso personaje interpretado por Keanu Reeves. La misma está dirigida por Chad Stahelski y vuelve a mostrarnos al famoso asesino a sueldo intentando destruir de una vez por todas a la Mesa Alta para así conseguir su libertad.

Ahora, y luego de que la nueva cinta debute con excelentes comentarios por parte de la crítica especializada, llega el momento de un último maratón de sus películas para tener la historia fresca. Además, ante el ya éxito de la cuarta película, los fanáticos se preguntan cuál es la entrega más exitosa de la franquicia y cuál es la peor. ¡Te lo revelamos!

Uno de los primeros vistazos a John Wick 4. Foto: Total Film

1. John Wick 4

Si nos basamos en las críticas, la nueva película de John Wick se posiciona como la más exitosa de toda la franquicia. En Rotten Tomatoes la película cosecha un 93% de aprobación por parte de la crítica. Por supuesto que estos números pueden variar, pues aún falta la aprobación de los espectadores, pero ya son varios los expertos en afirmar que nos encontramos ante la mejor entrega de la saga, e incluso ante una de las mejores películas de acción de los últimos años. 

2. John Wick 3: Parabellum

Si John Wick 4 es una de las películas más esperadas del año es porque funciona como secuela de la tercera película de la saga, John Wick: Parabellum. La misma se estrenó en 2019 y nos vuelve a encontrar con John, quien es expulsado de la organización a la que pertenecía por asesinar a uno de sus miembros. Con una recompensa de 14 millones de dólares por su cabeza, el mercenario deberá enfrentarse a decenas de asesinos a sueldo que quieren derribarlo. 

La película cuenta con un 89% de aprobación por parte de la crítica y un 86% de parte del público en Rotten Tomatoes, por ende, pasa a convertirse en la segunda más exitosa dentro de la franquicia. La película se encuentra disponible en Star Plus, aunque para poder acceder a ella debes también contar con Disney Plus y Lionsgate Plus.

La tercera película dejó a los fanáticos muy emocionados. Foto: Lionsgate

3. John Wick 2: un nuevo día para matar

La diferencia que existe entre la segunda y tercera película de John Wick es mínima, al punto de que incluso podría considerarse un empate. En Rotten Tomatoes, John Wick 2: un nuevo día para matar tiene un 89% de aprobación de los críticos y 85% de los espectadores, tan solo un número por debajo de Parabellum. Debido a esto, el filme ocupa el tercer puesto dentro del ranking.

Decidido a volver a su retiro, John Wick debe postergar sus planes luego de que un antiguo colega reaparece, reclamando un favor que debe cumplir debido a un pacto de sangre. De esta manera, el personaje de Keanu Reeves debe trasladarse a Roma, donde se enfrentará con peligrosos asesinos que no se detendrán hasta matarlo. Se puede ver en Amazon Prime Video.

La segunda entrega cuenta con increíbles secuencias de acción. Foto: Amazon Prime Video

4. John Wick

A modo de aclaración: que la primera película se encuentre en el último puesto no quiere decir que sea mala, pues en realidad cuenta con 86% de aprobación por parte de la crítica y 81% del público. Dicho esto, también es necesario aclarar que este filme que se estrenó en 2014 ocupa un lugar muy especial dentro de los corazones de los fanáticos, pues es la película que dio origen a la saga de acción.

John Wick apareció por primera vez en 2014. Foto: Amazon Prime Video

En este filme, que también se encuentra disponible en Amazon Prime Video, conocemos a John Wick, un ex asesino a sueldo que se encuentra sumamente afligido por la muerte de su esposa. Esta, previo a morir, le regala un cachorro para que encuentre algo de consuelo, pero cuando unos asesinos irrumpen en su casa, estos roban su coche y asesinan a su perro. Con sed de venganza, John retoma su vida como asesino y se encarga de buscar a todos aquellos que lo dañaron.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas