John Wick: así es la verdadera historia del hombre que inspiró la película de Keanu Reeves

John Wick: así es la verdadera historia del hombre que inspiró la película de Keanu Reeves

Aunque no lo creas, John Wick, la famosa saga de acción liderada por Keanu Reeves, está basada en una historia real. A continuación te revelamos todos los detalles.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que una de las sagas de acción más importantes de los últimos años es John Wick. Las películas protagonizadas por Keanu Reeves siguen la vida de John, un asesino a sueldo retirado que se ve obligado a volver a su profesión, luego de convertirse en el objetivo principal de varios miembros de la Mesa Alta.

La primera película de la saga se estrenó en 2014, convirtiéndose en todo un éxito por sus escenas de acción y violencia. Posteriormente, en 2017 se estrenó un segundo filme, John Wick 2: un nuevo día para matar, y en 2019 llegó la tercera, John Wick: Parabellum. Ahora acaba de llegar a los cines la cuarta entrega, la cual promete ser la mejor de toda la franquicia.

John Wick tiene una gran carga sentimental. Foto: Amazon Prime Video

Lo cierto es que desde el primer momento las películas de John Wick han logrado separarse del resto de las películas de acción. En su mayoría se debe a que la historia ha resultado bastante innovadora, pues marca un justo equilibrio entre los personajes y la acción, permitiendo generar empatía con su protagonista. Y curiosamente, el filme está basado en una historia real, pues existió un hombre cuya historia es bastante similar a la del personaje interpretado por Keanu Reeves y que sirvió como inspiración a la película.

El hombre en cuestión era Marcus Luttrell, un integrante de la NAVY Seal de los Estados Unidos que se encontraba retirado luego de ser el único superviviente de una misión en Afganistán en 2005, donde su equipo tuvo que enfrentarse a un grupo de talibanes. La historia y el nombre de este soldado te puede sonar familiar, pues en 2013 se realizó una película basada en su historia, El sobreviviente, la cual contó con el protagonismo de Mark Wahlberg.

Marcus Luttrell junto a Dasy. Foto: Facebook

Marcus padecía trastorno por estrés postraumático, y para ayudarlo a superar aquellos traumas de la guerra le obsequiaron un perro labrador, a quien llamó Dasy (en John Wick se llama Daisy). Durante años, el animal se convirtió en su más grande compañero, hasta que una noche, en 2009, el exsoldado se despertó con el sonido de un disparo.

Cuando Luttrell salió afuera, descubrió el cadáver de Dasy, quien previo a haber sido disparado, había sufrido múltiples golpes con un bate de béisbol. En las cercanías de la propiedad de Marcus había un par de jóvenes, y el hombre rápidamente se lanzó a la persecución de estos en su auto. Y aunque no pudo capturarlos, sí logró llamar a la policía, quienes terminaron encontrándolos y sentenciándolos a un par de años de cárcel.

Si bien Marcus Luttrell no llevó a cabo una masacre dentro de su casa como ocurre en John Wick, la historia es bastante similar: un hombre con un trauma en su vida encuentra consuelo en una nueva mascota, quien al poco tiempo le es arrebatada por unos criminales. La historia de Marcus terminó relativamente bien, pues obtuvo lo que más quería que era justicia. Por el lado de John Wick, el personaje de Keanu Reeves se adentró en una camino interminable de venganza y violencia del que aún no ha encontrado salida.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas